Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Enero de 2021

Viernes negro en Copesa: Despiden a casi 200 trabajadores y se habría determinado el fin de La Cuarta en formato papel

De acuerdo a un comunicado del Sindicato 3 de Prensa de Copesa, además "La Tercera y Pulso sólo circularán en papel los sábados y domingos para sus suscriptores, lo que dejará sólo a El Mercurio como diario nacional, provocando un gran sesgo de información para el país".

Por

Un verdadero viernes negro están viviendo los trabajadores del Grupo Copesa, todo esto debido a que hoy se materializó el despido de 194 trabajadores. Por su parte, el Conglomerado habría anunciado la reducción de la circulación del diario La Tercera y Pulso, así como también se habría sentenciado el fin de la impresión del diario La Cuarta.

El periodista Juan Pablo Sallaberry publicó en Twitter el comunicado del Sindicato 3 de Prensa de Copesa, en el que manifiestan que “hoy viviremos un día negro en Copesa. 194 familias en las próximas horas quedarán sin sustento y en marzo esa cifra se elevará a 230. A eso se le agrega la triste noticia que La Cuarta se deja de imprimir y que La Tercera y Pulso sólo circularán en papel los sábados y domingos para sus suscriptores, lo que dejará sólo a El Mercurio como diario nacional, provocando un gran sesgo de información para el país”.

Añaden que “si bien la cabeza de la compañía justifica estas decisiones en “lo mal que está el mercado de las comunicaciones”, nosotros sabemos que la crisis financiera de la empresa se produjo por la negligencia de su gerente general: Andrés Benítez. El mismo que ha presentado varios proyectos, los ha visto hundirse y les traspasa el costo a las personas que reciben menos ingresos. De otra forma, no se justifica que hoy estemos en esta situación. Menos aún cuando las trabajadoras y trabajadores hicimos el enorme esfuerzo de rebajar nuestros salarios por varios meses, para prestarle esa plata a Copesa, en momentos que su propio dueño -el cuatro hombre más rico del país, Alvaro Saieh- se negó a invertir en ella”.

En otros pasajes, el sindicato apunta a que “una vez más en Chile, las pérdidas las pagan las y los más humildes, pues no sólo se niegan a detallar como los despidos afectan a la gerencia, sino que pudimos constatar en los hechos, que los sueldos más altos seguirán manteniendo su fuente laboral.
Desde ya les prometemos que este sindicato no descansará hasta que los verdaderos responsables de esta debacle se vayan de Copesa para siempre”.

“Un abrazo fraterno para todas y todos y a la opinión pública le agradecemos la lealtad y preferencia que siempre demostraron para nuestro trabajo”, cierra el escrito.

Notas relacionadas

Deja tu comentario