Labbé pasa la pelota a su jefe por matrículas: “pueden hablar con el diablo si quieren”

El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, dijo esta tarde que mantendrá su decisión de cancelar la matrícula a las alumnas de cuarto medio del liceo Carmela Carvajal que deberán repetir el año aún cuando estas toque las puertas de la justicia.

“Han pasado siete meses de usurpaciones donde las alumnas han transgredido todos los códigos de una sociedad libre donde uno se pueda expresar pero no tienen por qué robar, destruir, ensuciar. En consecuencia el consejo de profesores decidió no renovarles la matrícula a quienes hayan participado en las tomas, con lo cual han violado el manual de convivencia interna”, declaró a Radio Agricultura.

El coronel incluso pasó la pelota a su jefe y dijo que las estudiantes se pueden quejar con él. “Pueden hablar con el diablo si quieren, pero nosotros respetamos que se puedan usar los caminos del derecho que no han respetado. Mire lo paradójico, ellas no han respetado nada de los principios del derecho, ni nosotros hemos conseguido nada por el camino del derecho”.

“No solamente han usurpado, sino que han dispuesto de los locales nuestros con el riesgo que significa. Si se denuncia a los tribunales no hacen ninguna diligencia, y ahora resulta que si se le caduca la matrícula a estas diablillas ellas van a ir a tribunales, que bien lo hagan”.

Según el ex agente de la Dina, la medida es para todos los liceos. “Ayer el consejo de profesores del Carmela notificó a cinco señoritas y en el colegio Victorino Lastarria han notificado entiendo a tres alumnos. Tengo antecedentes que en el Liceo 7 no va a ser distinto, se le va a aplicar el reglamento de disciplina a un número importante de señoritas y así, si esto no puede ser gratis”.

Comentarios