Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

3 de Enero de 2012

Suben a 5 los muertos por las lluvias en el estado brasileño de Minas Gerais

Foto: Terra.es La muerte hoy de un taxista, sepultado por un deslizamiento de tierras, elevó a cinco el número de víctimas mortales por las lluvias que castigan desde hace una semana el estado brasileño de Minas Gerais, donde 52 municipios se han declarado en situación de emergencia, según fuentes oficiales. La última víctima dormía en […]

Por


Foto: Terra.es

La muerte hoy de un taxista, sepultado por un deslizamiento de tierras, elevó a cinco el número de víctimas mortales por las lluvias que castigan desde hace una semana el estado brasileño de Minas Gerais, donde 52 municipios se han declarado en situación de emergencia, según fuentes oficiales.

La última víctima dormía en su vehículo, en una parada de taxis en Ouro Preto, en la madrugada de este martes, cuando fue sepultado por toneladas de tierra, piedras y lodo que se deslizaron de un cerro en esta histórica ciudad brasileña, informó la Defensa Civil.

Otras dos personas murieron el lunes, después de que las viviendas en las que dormían se desplomaran igualmente por deslizamientos de tierras, mientras que las dos víctimas restantes fallecieron por desastres provocados por las lluvias en diciembre.

Además de las cinco víctimas mortales, la Defensa Civil busca aún a una anciana que fue arrastrada por la crecida de un río hace cuatro días en Minas Gerais, en el sudeste de Brasil y el segundo estado más poblado del país.

De acuerdo con el último boletín de la Defensa Civil, hasta ahora 9.365 personas sin sido obligadas a abandonar sus viviendas amenazadas por deslizamientos e inundaciones y otras 404 perdieron sus casas en los 52 municipios que se han declarado en situación de emergencia.

Entre las ciudades más afectadas figuran Itabirito y Brumadinho, ambas en la región metropolitana de Belo Horizonte, la capital regional, y cuyas calles están inundadas por el desborde de diferentes ríos.

Las autoridades del vecino estado de Río de Janeiro, también castigado por las lluvias, evacuaron el lunes a los habitantes de diferentes viviendas construidas en áreas de riesgo y acomodaron a cerca de 300 damnificados en escuelas y gimnasios públicos.

El desalojo fue determinado en Nova Friburgo, la principal ciudad de la llamada región serrana de Río de Janeiro y que está en estado de alerta desde el domingo por las lluvias.

Pese a las inundaciones y algunos deslizamientos hasta ahora sin víctimas, el estado de emergencia en Nova Friburgo puede ser levantado este martes gracias a una tregua dada por los temporales.

En la región serrana de Río de Janeiro, con ciudades importantes como Nova Friburgo, Teresópolis y Petrópolis, murieron en enero del año pasado cerca de 1.000 personas como consecuencia de deslizamientos e inundaciones provocados por fuertes temporales en la que es hasta ahora la mayor tragedia natural en la historia de Brasil.

Temas relevantes

#Brasil#Lluvias#Minas Gerais

Notas relacionadas