Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Enero de 2012

Presidente alemán quiere hacerse el loco con llamado a diario en que pidió que bajaran una nota

El presidente alemán, Christian Wulff, rechazó hoy hacer público el contenido de un mensaje suyo al buzón de voz del director del diario “Bild” Kai Dieckmann, con el que quiso evitar o aplazar la publicación de un artículo sobre un polémico crédito y que ha terminado poniéndolo bajo presión. Wulff le pidió disculpas a Dieckmann […]

Por


El presidente alemán, Christian Wulff, rechazó hoy hacer público el contenido de un mensaje suyo al buzón de voz del director del diario “Bild” Kai Dieckmann, con el que quiso evitar o aplazar la publicación de un artículo sobre un polémico crédito y que ha terminado poniéndolo bajo presión.

Wulff le pidió disculpas a Dieckmann por medio de una carta, y con eso esperaba zanjar el asunto.

“Recientemente me he disculpado personalmente con usted y usted aceptó mis disculpas, lo que agradezco. Creo que con eso el tema está zanjado y que debemos dejar así las cosas”, indica Wulff en la misiva.

El director del diario había pedido autorización para publicar la llamada que quedó grabada en el buzón de voz de Dieckmann.

Seguén Dieckmann, el presidente le pidió que cancelara la publicación de una nota en que desenmascara un escándalo en que Wulff pidió un crédito de 500.000 euros para comprar una casa, dinero que anteriormente había dicho que le prestó un amigo.

Además salió así a relucir una larga lista de vacaciones pasadas por Wulff en España, Italia y otros lugares, entre 2003 y 2010, aún como gobernador de Baja Sajonia, a invitación de empresarios locales.

Asimismo se conoció que el préstamo de los Geerkens, que los abogados de Wulff admitieron a posteriori que habían negociado los dos hombres, fue liquidado con un crédito, también en términos ventajosos, de un banco público del “Land” (estado federado) de Baden-Württemberg.

Temas relevantes

#escándalo#llamada#wulff

Notas relacionadas