Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

7 de Enero de 2020

“El Mago de las indisciplinas”: Importante diario mexicano hace polvo la llegada de Valdivia al Morelia

El periódico El Universal de México recorrió desde el "Puertordazo" hasta el "Bautizazo".

Por

Finalmente, la carrera de Jorge Valdivia continuará fuera de Chile y ya fue anunciado como nuevo refuerzo de los Monarcas de Morelia, equipo que dirige Pablo Guede.

Pese a que el conjunto de Michoacán lo presentó con bombos y platillos, lo cierto es que en la prensa pusieron un punto de alerta respecto al “comportamiento” del Mago.

El diario El Universal, uno de los más importantes de México, publicó un artículo titulado: “Monarcas contrató al Mago de las indisciplinas”, donde revisó el historial del volante chileno.

En dicho artículo destacan que Valdivia es “uno de los jugadores históricos del fútbol chileno” y lo describen como uno “de esos 10 que poco a poco desaparecen, dueño de una gran técnica y visión de campo”.

Sin embargo, subrayan que también ostenta “un gran historial de escándalos e indisciplinas debido a su carácter incontrolable”.

Entre los escándalos destacan el llamado “Puertordazo” en la Copa América del 2007 en Venezuela, donde un grupo de jugadores -entre ellos Valdivia- protagonizaron una “guerra de comida en el hotel”.


También relatan que en 2011, cuando estaba Claudio Borghi al mando de la Roja, el Mago y Jean Beausejour se presentaron a la concentración en estado etílico.

Misma situación se repitió en noviembre de ese año, cuando los mismos dos jugadores junto a Arturo Vidal, Carlos Carmona y Gonzalo Jara fueron encontrados “cayéndose de borrachos” un día antes del partido contra Uruguay. Fueron suspendidos todos por 10 partidos y el caso pasó a la historia como “El Bautizazo”.


El artículo cierra con dos episodios más. Uno ocurrió días antes del Mundial de Brasil, cuando un grupo de jugadores encabezados por Valdivia salieron de la concentración a una fiesta en el Hotel W y chocaron en un vehículo.

El último ocurrió en diciembre del 2018, cuando junto a su pareja Daniela Aránguiz fue sacado de un lujoso hotel de Las Condes “en estado de ebriedad” y “por escandalosos”.

Notas relacionadas