Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Enero de 2012

Giorgio Jackson se pone pantalones largos con un nuevo partido político

Hace poco más de un año, Girogio Jackson era un estudiante más de Ingeniería Civil Industrial de la Católica que quería presidir un centro de alumnos. Hoy su nombre va asociado por defecto a Camila Vallejo y al movimiento que tuvo contra las cuerdas al gobierno durante el 2011. Hoy, parte de ese movimiento, con […]

Por


Hace poco más de un año, Girogio Jackson era un estudiante más de Ingeniería Civil Industrial de la Católica que quería presidir un centro de alumnos. Hoy su nombre va asociado por defecto a Camila Vallejo y al movimiento que tuvo contra las cuerdas al gobierno durante el 2011.

Hoy, parte de ese movimiento, con Jackson a la cabeza, pretende saltar al ruedo de la política bajo el partido Revolución Democrática, una plataforma la que incluye a dirigentes universitarios, del mundo sindical y ciudadano. Asimismo, Revolución Democrática pretende competir en elecciones. Declarados como oposición, el primer desafío serían los comicios municipales de octubre próximo.

“Porque Chile no necesita una, sino muchas revoluciones”, es la consigna con que el movimiento se presenta en Twitter. Además, el grupo estrenó pagina web (www.revoluciondemocratica.cl) en la que se explican los motivos de este movimiento ante la creciente demanda ciudadana por cambios profundos y como alternativa a “un sistema político que no da el ancho para realizar estas transformaciones”.

“Ni las instituciones ni los actores políticos del presente logran rearticularse y proponer un camino viable para realizar las transformaciones que Chile necesita. La política reducida a sólo dos alternativas de los últimos veinte años ha caducado y hoy se hace indispensable la emergencia de nuevos actores políticos que disputen el poder con nuevas ideas y concepciones del Chile que viene y que queremos”, dice la carta de prestación de “Revolución Democrática”.

En Twitter, Giorgio Jackson, lanzó la plataforma con la consigna “#HayQueRevolucionar la manera de abordar los problemas, mirados desde la cooperación en vez de la competencia”, seguido de la dirección en Internet del partido.

Asimismo, Revolución Democrática pretende competir en elecciones. Declarados como oposición, el primer desafío serían los comicios municipales de octubre próximo. En esa línea, la contienda parlamentaria de 2013 también está a la vista.

Notas relacionadas