Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Enero de 2012

New York Times recomienda ir a Chiloé antes de que Piñera lo haga mierda

En su lista de 45 sitios para visitar el 2012, el periódico estadounidense The New York Times se acordó de esta estrecha franja: en el puesto 37 ubica a Chiloé con una advertencia especial “una nueva y controvertida imagen del final de sudamerica”. Tras ubicar y describir la isla, el diario señala que hasta hace […]

Por

En su lista de 45 sitios para visitar el 2012, el periódico estadounidense The New York Times se acordó de esta estrecha franja: en el puesto 37 ubica a Chiloé con una advertencia especial “una nueva y controvertida imagen del final de sudamerica”.

Tras ubicar y describir la isla, el diario señala que hasta hace poco tiempo, las maravillas de la isla estaban reservadas casi solo para los locales: “pero el presidente Piñera tiene planea compartirla con el resto del mundo”.

Así, explican, el gobierno chileno ha gastado miles de millones de pesos en carreteras y un aeropuerto que harán más expedito el acceso a la isla y, además, la compañía Ecopower construirá 56 turbinas eólicas para generar tres veces más energía de la que necesita Chiloé.

“Sin embargo, una vez que comience la construcción la isla podría perder muchas de sus aves migratorias, pingüinos y las ballenas azules en peligro de extinción (…). En otras palabras, el momento para ir es ahora”, advierten.

Revise el artículo in inglishhhh

Temas relevantes

#chiloé#nyt#Piñera

Notas relacionadas