Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Enero de 2012

Sabas Chahuán no pesca a La Moneda y rechaza poner un fiscal especial a investigar los incendios

El fiscal nacional no le dio la más mínima bola a lo que pedían a gritos en La Moneda y descartó poner un fiscal especial a investigar los incendios forestales en el sur del país, al menos “por ahora”. “No nos cerramos a analizarlo en el futuro, pero tenemos tres equipos especiales, uno en el […]

Por


El fiscal nacional no le dio la más mínima bola a lo que pedían a gritos en La Moneda y descartó poner un fiscal especial a investigar los incendios forestales en el sur del país, al menos “por ahora”.

“No nos cerramos a analizarlo en el futuro, pero tenemos tres equipos especiales, uno en el Maule, otro en el Biobío y otro en la Araucanía, que están trabajando dedicadamente, prácticamente de forma exclusiva y están realizando diligencias muy importantes”, dijo el fiscal.

“Por el momento no se necesita designar un fiscal especial, más siendo que no habiendo un hilo conductor común puede ser que se dilapiden recursos”, dijo, desestimando la tesis que surge desde La Moneda que habla de conspiraciones mapuche detrás de los focos de incendio.

“No nos cerramos a analizarlo, pero por ahora no”, dijo, educadamente, Sabas Chahúan.

Notas relacionadas