Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Enero de 2012

Patriotismo puro: Impulsan iniciativa para que el melón con vino tenga su día

Verano son tres cosas: playa, chalas y melón con vino. Todo chileno sabe eso. Por eso, un grupo de incansables patriotas ha ideado la propuesta que el melón con vino, el combinado frutal que da alegría a la temporada estival, tenga su propio día marcado en el calendario: 15 de enero. La idea nació bajo […]

Por

Verano son tres cosas: playa, chalas y melón con vino. Todo chileno sabe eso. Por eso, un grupo de incansables patriotas ha ideado la propuesta que el melón con vino, el combinado frutal que da alegría a la temporada estival, tenga su propio día marcado en el calendario: 15 de enero.

La idea nació bajo el alero de los expertos en bebidas que marean del sitio Rayuela Corta. Herman Villagrán, lo explica. “Nosotros tomamos las banderas y nos propusimos crear un hashtag #15deEneroDiadelMelonconVino“, dijo a El Martutino.

“Cuando uno se junta a tomar piscola, cada uno tiene su vaso. En cambio, con el Melón con Vino ocurre que es como una pipa de la paz que es compartido por varias personas”, explica Villagrán.

La idea para conmemorar este emblemático brebaje, que encandila a estudiantes como a ministros de economía por igual, es que este domingo 15 de enero, todos se preparen un rico melón con vino. Cuidado con comerse la fruta macerada, que dicen que cura más rápido.

Notas relacionadas