Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Comer y beber

27 de Enero de 2023

La reacción de una italiana, una peruana y una mexicana al probar por primera vez en Chile el melón con vino, el terremoto y la piscola

melón con vino Agencia UNO.

El melón con vino, la piscola y el terremoto aparecieron siempre entre los favoritos de los inmigrantes.

Por The Clinic

Una de las cosas que más llama la atención a los extranjeros que llegan a Chile a estudiar, trabajar o a veranear, es sin duda los tragos que en nuestro país son boom.

A raíz de la joven noruega que quedó fascinada tras probar por primera vez el melón con vino, The Clinic conversó con un grupo de jóvenes provenientes de diferentes países que llegaron a Chile, para conocer qué tragos fueron los que más les gustaron.

Mexicana conoce el terremoto

Ana Montaño de 23 años, es una mexicana que vino de intercambio al país durante 5 meses. Eligió venir a Chile debido a los impresionantes paisajes que ofrece y porque había escuchado que acá se pasaba muy bien.

Los chilenos son muy fiesteros y divertidos. Me impresionó como el 18 de septiembre duró toda la semana. Acá en México el día de la independencia con suerte dura una noche. En Chile todos los días son fiestas”, señaló.

En torno a la comida y a los tragos, la joven aseguró que la mezcla de sabores es muy distinta a la de México y eso le encantó, las empanadas cumplieron un rol fundamental en su estadía.

“La bebida que más me gustó fue el terremoto, me llamó mucho la atención que fuera una bebida tan dulce y te dejaba muy ebrio a la vez, lo volvería a tomar sin duda, ¡es bacán!”, aseguró.

Una italiana dice que “todos tienen que probar la piscola”

Por otra parte, Linda Dalmolin, una italiana que vivió durante 6 meses en el país, recuerda “la piscola” como la mejor obra de arte de Chile.

“Las fiestas, primero parten y acaban muy tarde, en Italia no es así, me tuve que acostumbrar. Pero a lo que más rápido me acostumbre es a la piscola, el sabor es muy rico y refrescante. Todos los que van a Chile tienen que probar la piscola”, expresó.

Peruana afirma que el melón con vino “es rico y muy barato”

Por otra parte, Josselyn Arias, nació en Perú pero lleva 12 años en Chile. La mujer afirma su trago favorito es el melón con vino, o más bien el “melvin”.

“Llevo muchos años acá y claramente he probado de todo, pero lo que más me gusta es el melón con vino, especialmente tomarlo en el verano es lo mejor, es rico y además es muy barato”, dijo entre risas.

Asimismo, agregó que a pesar de que Perú tiene una gastronomía muy bien catalogada, “el pastel de choclo es mi favorito, es una mezcla de sabores que quedan muy bien”.

Al comentarle del video viral de los dos noruegos probando el famoso ‘melvin’, no tuvo duda de creer que se llevaron una buena impresión, pero señaló que hubo un detalle que le llamó bastante la atención.

Era obvio que le iba a gustar, no es un sabor como muy particular o de adquirir, pero me llamó la atención que lo tomaran con bombilla, eso se toma directo al melón”, expresó.

Revisa a los noruegos probando empanada de pino

@poggypoff Empanada Pino!! Any good?? 🇨🇱😳 #chile #traveltiktok #backpacking ♬ original sound – Where2Now

Notas relacionadas

Deja tu comentario