Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Enero de 2012

Hinchada alba quiere armar Chupetetón para repatriar a Suazo pero dirigencia lo ve “complicado”

Chupete, el hombre venido del Planeta Gol, está apestado en el Monterrey. El crack quiere virarse y la hinchada colocolina ya lo pide para reforzar el plantel 2012. El problema es que el ariete de San Antonio no estuvo desde un principio en los planes de Blanco y Negro, por lo que sus opciones de […]

Por

Chupete, el hombre venido del Planeta Gol, está apestado en el Monterrey. El crack quiere virarse y la hinchada colocolina ya lo pide para reforzar el plantel 2012. El problema es que el ariete de San Antonio no estuvo desde un principio en los planes de Blanco y Negro, por lo que sus opciones de ser repatriado son tan escasas como el poder de fuego colocolino.

Monterrey, actual club de Chupetón, sólo está dispuesto a vender la totalidad del pase del delantero, pero la dirigencia del club dice que no hay plata para traerlo. “Que más le gustaría a uno, pero está fuera de alcance. Para cualquier sudamericano, tener a Chupete es muy bueno, es un gran jugador, seleccionado, plenamente vigente. Lo que pasa es que el tema es netamente económico, Colo Colo ya hizo todas sus adquisiciones, incluso algunos de Europa. Y el tema económico es complicado, porque estamos en otro nivel”, dijo Hernán Levy, presidente de la concesionaria del club a Radio Cooperativa.

De todas formas, Blanco y Negro ya presentó su fórmula para repatriar a Chupete. Los accionistas se meterían la mano al bolsillo para comprar el 50% del pase, unos 3 millones de dólares. La oferta ya fue presentada a Monterrey, y los mexicanos responderían a partir del lunes 16.

Mientras tanto, en Colo Colo de Todos

En el movimiento Colo Colo de Todos, ya tienen una fórmula para repatriar a Chupete. Mediante un comunicado, el movimiento que irrumpió en la escena gracias al video protagonizado por el ídolo albo Marcelo Barticciotto, propuso que “Que 100.000 personas se hagan socios del club, y que paguen $ 36.000 por la anualidad, recolectando la suma de $3.600.000.000”, reza la misiva. Y planteando el hipotético caso en que en el traspaso del ariete no medien agentes ni “cortacolas”, podrian rebajar el precio del sanantonino en 5 millones de dólares.

Notas relacionadas