Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Enero de 2012

Al loquero: Concejales de Ñuñoa piden evaluar la cabeza de Sabat

Después de la semana de furia, las acusaciones, disculpas y acusaciones de nuevo del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, hacia las alumnas del Internado Nacional Femenino, cuatro concejales de su comuna enviaron una solicitud al Tribunal Regional Electoral para evaluar su comportamiento. La declaración de los concejales Jaime Castillo (PS), Maya Fernández (PS), Pablo Vergara […]

Por

Después de la semana de furia, las acusaciones, disculpas y acusaciones de nuevo del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, hacia las alumnas del Internado Nacional Femenino, cuatro concejales de su comuna enviaron una solicitud al Tribunal Regional Electoral para evaluar su comportamiento.

La declaración de los concejales Jaime Castillo (PS), Maya Fernández (PS), Pablo Vergara (PPD) y Manuel Guerrero (Juntos Podemos) dice que esto se fundamente por “su conducta insultante, soez y agresiva es impropia de autoridades públicas elegidas por la ciudadanía”.

“¿Es normal una conducta de esta naturaleza? ¿Estamos frente a una situación de desequilibrio emocional de una autoridad encargada de conducir los destinos de una comuna de la importancia de Ñuñoa? Es lo que, como concejales responsables ante la ciudadanía ñuñoína, queremos dilucidar recurriendo al Tribunal Regional Electoral para que en mérito de ello, luego de evaluar el comportamiento psicológico de Sabat, se pronuncie sobre la inhabilidad para ejercer el cargo de Alcalde”, dice el documento.

Los concejales dicen que, bajo el artículo 55 bis de la Ley de Probidad Administrativa es necesario indagar “el cumplimiento del alcalde Pedro Sabat de los preceptos establecidos en la Ley de Probidad Administrativa, que señalan que no podrá desempeñar funciones de directivo superior de la Administración del Estado, quien ‘tuviese dependencia de sustancias o drogas estupefacientes o psicotrópicas ilegales'”.

Acá el documento:

sabat al loquero

Temas relevantes

#ñuñoa#loquero#Sabat

Notas relacionadas