Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Enero de 2012

Piden chicotear los caracoles para recuperar las Torres del Paine

El diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, solicitó mediante un oficio dirigido al ministro de Agricultura Luis Mayol, que se genere una nueva institucionalidad en la administración de los parques nacionales. El parlamentario señaló que es necesario buscar esta medida en el largo plazo, pero que se necesitan medidas inmediatas como reducir […]

Por

El diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, solicitó mediante un oficio dirigido al ministro de Agricultura Luis Mayol, que se genere una nueva institucionalidad en la administración de los parques nacionales.

El parlamentario señaló que es necesario buscar esta medida en el largo plazo, pero que se necesitan medidas inmediatas como reducir las tarifas de ingreso al parque, reabrir todos los senderos y evaluar la condonación de las rentas al sector del turismo que será afectado con el incendio del Paine.

“Más del 50% del territorio que tenemos son parques y áreas silvestres protegidas, que no están generando la capacidad de empleo y trabajo que nosotros queremos y que además están concentrados básicamente en el tema del Paine”, señaló Marinovic.

“Se necesita hacer una política descentralizadora de lo que son las administradoras de los parques por lo que se debe terminar con la administración por parte de Conaf”, agregó.

Notas relacionadas