Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Enero de 2012

Aplicación de Facebook postea un último mensaje después de muerto

Como una confesión en el lecho de muerte. Eso pretende ser la nueva aplicación de Facebook “If I Die”. Una compañía de origen israelí, especializada en prodcutos tipo “cápsula de tiempo”, creó la aplicación que se encarga de publicar una última actualización de estatus en la popular red social. Después de la confirmación del fallecimiento […]

Por

Como una confesión en el lecho de muerte. Eso pretende ser la nueva aplicación de Facebook “If I Die”. Una compañía de origen israelí, especializada en prodcutos tipo “cápsula de tiempo”, creó la aplicación que se encarga de publicar una última actualización de estatus en la popular red social.

Después de la confirmación del fallecimiento por tres usuarios escogidos por la persona, la aplicación postea un mensaje o video pregrabado en el muro.

Los creadores de la aplicación recomiendan compartir un testimonio personal o incluso un secreto íntimo para que sea compartido con cientos de amigos y familiares.

La muerte es un problema que ha aquejado a Facebook desde su creación. En 2009, una nueva función de la red social le sugería a los usuarios a “volver a tomar el contacto” con personas que habían dejado de interactuar, y en algunos casos, era porque estaban muertas. Después de una serie de quejas, Facebook entregó la opción a los usuarios de convertir algunas cuentas de usuarios en memoriales virtuales.

La aplicación “If I Die” ya tiene 5.000 “Me gusta” en Facebook.

Notas relacionadas