Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Enero de 2012

Chadwick dice que “ordenaron la casa” en cena en la casa de Hinzpeter

El ministro vocero de Gobierno Andrés Chadwick, señaló que ayer en la noche, en una reunión cena en la casa del ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter, se resolvió “cierto desorden” dentro de los partidos oficialistas sobre el tema de reformas políticas, asegurando que no hay temas vetados y se avanza en un trabajo común. “Hoy […]

Por

El ministro vocero de Gobierno Andrés Chadwick, señaló que ayer en la noche, en una reunión cena en la casa del ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter, se resolvió “cierto desorden” dentro de los partidos oficialistas sobre el tema de reformas políticas, asegurando que no hay temas vetados y se avanza en un trabajo común.

“Hoy día estamos en una posición muy positiva en el sentido de conversar, de ir avanzando, no existen situaciones de veto en el sentido de que este tema no se ver por ningún motivo, como tampoco aquellos que querían un poco más adelante y busca acuerdos con la Concertación antes de tenerlos al interior de la Alianza”, dijo Chadwick hoy en la mañana a Radio Cooperativa.

Chadwick reconoció que la semana pasada hubo un “cierto desorden en esa materia, como fue evidente, pero creo que esta semana las cosas han tenido y se han encauzado en términos más positivos”, con las declaraciones cruzadas entre aliancistas reformistas y conservadores.

“Hemos ido ordenando, estamos encaminándonos dentro de un proceso, buena disposición, muy positiva y por consiguiente vamos a continuar (…) en una onda de trabajo común sin que nadie estén una posición de decir ‘esto por ningún motivo’ o ‘esto otro vamos a hacerlo por nuestra cuenta’, no”, dijo el ministro vocero.

Chadwick, también primo del Presidente Sebastián Piñera, explicó que la intención del Mandatario es avanzar en las reformas políticas, pero sí recalcó que es difíci” que se entregue una propuesta antes que termine enero. “Uno puede decir sí, existe voluntad de conversar el tema, pero cuando uno ya empieza a ver una forma específica se hace más difícil porque las alternativas son múltiples”, señaló.

El ex senador dijo además que antes de fijar un itinerario de trabajo para poder conversar después con la Concertación llegarían a un acuerdo absoluto en la Coalición por el Cambio.

Notas relacionadas