Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Enero de 2012

Fuga de amoníaco mató a un trabajador y tiene a 163 pal loly en Codegua

Foto de Archivo Un trabajador fallecido, dos en estado de gravedad y más de 162 personas evacuadas, dejó una fuga de amoníaco esta madrugada en la empresa de packing de frutas Los Nobles S.A., en avenida La Compañía con La Morera, en la comuna de Codegua, Región de O’Higgins. La directora regional de la Onemi, […]

Por


Foto de Archivo

Un trabajador fallecido, dos en estado de gravedad y más de 162 personas evacuadas, dejó una fuga de amoníaco esta madrugada en la empresa de packing de frutas Los Nobles S.A., en avenida La Compañía con La Morera, en la comuna de Codegua, Región de O’Higgins.

La directora regional de la Onemi, Alejandra Riquelme, explicó que la víctima fatal -Luis Eduardo Figueroa Lizana de 20 años-se encontraba al interior de una cámara frigorífica, mientras otros 160 trabajadores fueron evacuados, informó Radio Biobío. De ese número, 122 fueron trasladados al Hospital de Graneros con lesiones de distinta consideración, mientras que dos personas, identificadas como María Soledad Muñoz Uribe y Juan Patricio Muñoz Soto permanecen en estado grave internados en el Hospital regional de Rancagua.

Según la autoridad regional, la fuga de amoníaco se habría generado cerca de las 01:15 horas explicando que “la causa se atribuiría preliminarmente a la rotura de la cañería que alimentaba la cámara frigorífica”.

El servicio de salud de O’Higgins realizó una evaluación en el sector y determinó un perímetro de seguridad de 300 metros, por lo que también se debió evacuar a unas 50 personas de residencias aledañas. En el lugar está trabajando personal de Carabineros, expertos en el tratamiento de materiales químicos y Bomberos. Estos últimos lograron controlar la fuga de amoníaco a las 3.35 horas.

Notas relacionadas