Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Febrero de 2023

“Al menos 270 trabajadores evacuados”: agresivo incendio en Región de O´Higgins azotó a conocida empresa de alimentos

AGENCIA UNO

"Lo más peligroso que tuvimos fueron bombonas de combustible, de gas licuado", señaló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Codegua.

Por The Clinic

Durante la mañana de este martes 14 de febrero, un gran incendio afectó a planta de producción de la empresa de alimentos Dole, ubicada en la comuna de Codegua, Región de O´Higgins.

El siniestro habría ocurrido alrededor de las 10:30 de la mañana luego de que unos trabajadores escucharan una explosión. Minutos más tarde, Carabineros recibió un llamado por una alarma de incendio que estaba afectando las inmediaciones de la bodega.

Según información preliminar entregada por funcionarios policiales, no se registraron personas lesionadas y al menos 270 trabajadores fueron evacuados a zonas de seguridad.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Codegua, Leonardo Madrid, indicó que “evacuamos a todo el personal y el personal de Dole también tenía a la gente en una zona de seguridad”.

Lo más peligroso que tuvimos fueron bombonas de combustible, de gas licuado, y teníamos por el sector sur un rápido avance y por el sector norte que se estaba pasando donde hay químicos en el lugar, con una gran cantidad de amoniaco”, reveló.

Bomberos de Codegua recibió el apoyo de compañías de Graneros, Rancagua, Mostazal, Machalí y Olivar, además recibió la ayuda de camiones aljibes municipales para poder combatir el incendio de la fábrica de la compañía que produce y comercializa frutas y verduras.

Si no puedes ver el video: ingresa aquí.

Notas relacionadas

Deja tu comentario