Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

19 de Enero de 2012

Carlos Aldunate y Pablo Dittborn fueron ratificados en el directorio del Consejo Nacional de la Cultura

En forma unánime, la Sala del Senado ratificó la propuesta del Presidente de la República para nominar como integrantes del directorio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a Carlos Aldunate del Solar y a Pablo Dittborn Barros por cuatro años más. Durante la votación de la propuesta intervino el senador Jaime Quintana […]

Por

En forma unánime, la Sala del Senado ratificó la propuesta del Presidente de la República para nominar como integrantes del directorio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a Carlos Aldunate del Solar y a Pablo Dittborn Barros por cuatro años más.

Durante la votación de la propuesta intervino el senador Jaime Quintana quien, en su calidad de presidente de la Comisión de Educación, informó que ambos personeros y el Ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, fueron recibidos por la instancia a objeto de conocer sus planteamientos en relación con el funcionamiento de dicho organismo.

Según él, tras escuchar a los nominados, la Comisión acordó en forma unánime informar favorablemente la proposición pues ambos personeros cumplen con los requisitos y formalidades previstas en la ley que crea el Consejo Nacional de la Cultura.

Durante la sesión se analizó lo relativo a la función que le corresponde a esa entidad tanto en en relación a la conservación de patrimonio nacional como a la necesidad de resguardar el patrimonio del país.

Cabe señalar que Carlos Aldunate es presidente y director de la Sociedad Chilena de Arqueología y director del Museo de Arte Precolombino; Mientras que Pablo Dittborn es gerente de la editorial Random House Mondadori.

Temas relevantes

#CNCA#Consejeros

Notas relacionadas