Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Enero de 2012

Fiscalía reformalizará a ex ejecutivos de La Polar

El próximo 14 de febrero la Fiscalía Centro Norte reformalizará a los cuatro ejecutivos de La Polar que se encuentran en prisión preventiva desde diciembre pasado por cagar a más de un millón chilenos con repactaciones ilegales y engrupirse al mercado de que la situación patrimonial de la firma era la raja. Además, a Pablo Alcalde, María Isabel Farah, Julián Moreno y Nicolás Ramírez, se sumará la imputación del ex ejecutivo Iván Dinamarca por violar la Ley de Bancos

Por

El próximo 14 de febrero la Fiscalía Centro Norte reformalizará a los cuatro ejecutivos de La Polar que se encuentran en prisión preventiva desde diciembre pasado por cagar a más de un millón chilenos con repactaciones ilegales y engrupirse al mercado de que la situación patrimonial de la firma era la raja.

La decisión del Ministerio Público de imputar al ex presidente del directorio Pablo Alcalde, a los ex gerentes María Isabe Farah, Julián Moreno y Nicolás Ramírez, buscar agregar un nuevo delito contenido en la Ley General de Bancos: “obtención ilegal de créditos”.

Junto a los mencionados también caerá a la sartén el ex ejecutivo Iván Dinamarca, respecto de quien no está claro si el organismo perseguidor solicitará que quede en cana.

Como sea, lo cierto es que todos deberán estar sentados en el tribunal de garantía con grilletes, como manda la norma y verán sus fotos publicadas en los medios una vez más.

Y vienen más.

En las últimas semanas el fiscal José Morales ha dedicado su tiempo a interrogar a los ex directores de La Polar. Nadie sabe hasta ahora si se trata de un camino procesal para llegar a la formalización o bien para completar los detalles que faltan en la arista central del caso.

Por esta razón desfilo ante Morales el actual director ejecutivo de Canal 13 René Cortázar, quien aseguró desconocer por completo las repactaciones ilegales. Tanto estos últimos como el resto, enfrentan también una investigación en la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), cuyos resultados serán conocidos en marzo, luego que fueran acusados de actuar de manera ineficiente en el control de la empresa.

Cualquier sanción que aplique la SVS, ésta podrá ser apelada al tribunal de alzada capitalino.

Notas relacionadas