Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Enero de 2012

Junta Militar egipcia anuncia que dejará el poder, en medio de celebraciones de la revolución

La Junta Militar egipcia aseguró hoy que abandonará el poder el próximo 30 de junio, tras la celebración de elecciones presidenciales, y prometió desvelar entonces “secretos y verdades” anteriores a la revolución, de la que hoy se conmemora su primer aniversario. En un comunicado, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, máxima autoridad del país, […]

Por

La Junta Militar egipcia aseguró hoy que abandonará el poder el próximo 30 de junio, tras la celebración de elecciones presidenciales, y prometió desvelar entonces “secretos y verdades” anteriores a la revolución, de la que hoy se conmemora su primer aniversario.

En un comunicado, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, máxima autoridad del país, subrayó que se retirarán a sus cuarteles para dedicarse solo a defender “la tierra, el cielo y el mar de Egipto”, como reclaman muchos activistas y grupos políticos críticos con su rol gubernamental que han salido hoy a manifestarse.

En tanto, decenas de miles de egipcios se congregan ya en la emblemática plaza Tahrir de El Cairo para celebrar, en un ambiente entre festivo y reivindicativo, el primer aniversario de la revolución que derrocó al expresidente Hosni Mubarak.

Hay una abundante presencia de seguidores islamistas, muchos de ellos con insignias de los Hermanos Musulmanes, además de numerosas familias que se han acercado a la plaza con niños, aprovechando que es día festivo.

Una gran pancarta en Tahrir sintetiza de forma precisa el sentir mayoritario: “La revolución continuará hasta que se cumplan sus exigencias”.

Y algunas de estas demandas vienen recogidas en otras pancartas y carteles, con eslóganes como “No a la Constitución bajo el Gobierno militar”, o “Prisión para los ‘felul'” (remanentes del régimen).

Temas relevantes

#Egipto#Mubarak#revolución

Notas relacionadas