Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Enero de 2012

Piñera dice que el Negro alojó en Cerro Castillo pero no en la habitación principal

El Presidente Sebastián Piñera afirmó este domingo que le produce una “profunda decepción” que se intente sacar provecho político de una situación familiar, como lo es el proceso de separación de su hermano Miguel con la modelo Belén Hidalgo. Ello, luego que dos diputados de la Democracia Cristiana enviaran un oficio fiscalizador por el uso […]

Por

El Presidente Sebastián Piñera afirmó este domingo que le produce una “profunda decepción” que se intente sacar provecho político de una situación familiar, como lo es el proceso de separación de su hermano Miguel con la modelo Belén Hidalgo.

Ello, luego que dos diputados de la Democracia Cristiana enviaran un oficio fiscalizador por el uso del Palacio Cerro Castillo en Viña del Mar, donde habría ocurrido un incidente matrimonial entre la mencionada pareja.

En entrevista al diario El Mercurio, el jefe de Estado señaló que pidió la información respectiva, reconociendo que “efectivamente, en dos o tres ocasiones Miguel y su mujer Belén, porque aún están casados a pesar de que están en trámites de divorcio, visitaron Cerro Castillo”.

No obstante, aclaró que durmieron, “no en la casa principal, sino en la casa de alojados que está fuera del recinto central y no tengo más información que esa”.

Al respecto, dijo que “me molesta y me produce decepción que estos diputados intenten hacer un aprovechamiento político de una dolorosa situación familiar”.

BINOMINAL

El Presidente Sebastián Piñera afirmó que el sistema binominal jugó su rol en un período de tiempo y “fue importante para lograr la exitosa transición que tuvimos, pero esa etapa ya se cumplió”.

Piñera dijo que él ha impulsado “un diálogo y un debate, como es natural, primero al interior de la Coalición por el Cambio. Vamos a agotar los medios, y espero que todos tengamos la voluntad y flexibilidad para lograr un acuerdo. Cuando lo tengamos trataremos de convencer a las demás fuerzas políticas”.

Respecto a qué plazos se plantea, expresó que “eso va a depender de la buena voluntad, de la flexibilidad y de la capacidad de reflexión de la Alianza y de las fuerzas políticas. Pero hay otras prioridades más urgentes que cambiar el binominal. No podemos esperar para implementar la reforma a la educación o el Ingreso Ético Familiar, que nos va a permitir derrotar la pobreza extrema, o la reforma a la salud o enfrentar la crisis económica y proteger el crecimiento y los empleos”.

Respecto a materia energética, el Jefe Estado dijo que “aprobaremos todas las centrales hidráulicas que cumplan el 100% con nuestra normativa ambiental. Y eso tiene que ver no sólo con las represas, también con las líneas de transmisión. No puede ser que cada cual haga la línea que quiera y terminemos con una guitarra con cinco líneas cruzando Chile, cuando podríamos aplicar la inteligencia y tener una sola línea central y que pase por donde tiene que pasar, protegiendo el medio ambiente, nuestra riqueza natural y patrimonial, y a las comunidades”.

Notas relacionadas