Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Febrero de 2012

Massú tras su eliminación: “no pude soltarme y me comieron los nervios, pocas veces estuve tan tenso en mi vida”

El tenista chileno Nicolás Massú (503° del mundo) aclaró que seguirá “luchando” para revertir su mal momento deportivo y reveló que tomará cualquier decisión alusiva a su retiro al final del presente año, tras perder categóricamente anoche en primera ronda del ‘VTR Open ATP World Tour Viña del Mar 2012’ ante el argentino Federico Delbonis […]

Por

El tenista chileno Nicolás Massú (503° del mundo) aclaró que seguirá “luchando” para revertir su mal momento deportivo y reveló que tomará cualquier decisión alusiva a su retiro al final del presente año, tras perder categóricamente anoche en primera ronda del ‘VTR Open ATP World Tour Viña del Mar 2012’ ante el argentino Federico Delbonis (172°) por 0-6 y 3-6.

El otrora doble oro olímpico se mostró tranquilo en todo momento y enfatizó que no bajará los brazos, pese a la dura derrota, porque en su mente está el deseo de jugar al menos hasta diciembre y terminar su carrera por la “puerta grande”.

“Mientras esté en esto seguiré luchando, después tomaré decisiones a final de año, (jugaré) un año más. Si es que estoy contento y tengo ganas de seguir jugando, seguiré. Si no es así, tomaré decisiones. Pero seguiré luchando hasta final de año para revertir esto, porque tampoco me echaré a morir por un partido, he jugado muchos partidos en mi vida, he tenido momentos buenos y malos. Estoy triste, pero mañana (miércoles) es otro día”, aseguró en rueda de prensa.

Massú, de hecho, salió al paso de las críticas con tranquilidad al aclarar que todo lo que haga es una “sumatoria” a lo realizado en su carrera, donde ganó seis títulos ATP y dos medallas de oro olímpicas en ‘Atenas 2004’, además de clasificar y mantenerse con Chile por varios años en el Grupo Mundial de Copa Davis.

“Estoy muy tranquilo, ya hice mi carrera, todo lo que venga de aquí en adelante es una sumatoria a lo que ya hice. Estoy tratando de terminar mi carrera por la puerta grande, jugando contra los jugadores buenos, estoy luchando por eso y no por terminar por la puerta de atrás. Si me sale o no, no lo sé, es difícil dar explicaciones cuando jugué un torneo mal, lógico que duele, mañana dirán que perdí, pero no puedo bajar los brazos, mientras yo esté en el tenis eso no va a pasar”, enfatizó.

El viñamarino, en cuanto al partido con el trasandino Delbonis, admitió que “no pude soltarme y me comieron los nervios, pocas veces estuve tan tenso en mi vida (…) quizás quería demostrar todo lo bien que venía entrenando ¿El nivel de mi rival? La verdad que en ningún momento me preocupé de cómo estaba jugando él, sino que estaba preocupado porque no podía soltarme ni jugar profundo, no pasaba la mitad de la cancha. El partido pasó netamente por mí, no jugué de la manera que venía entrenando, jugué mal nomás”.

El ex top ten (381° actualmente en dobles) también analizó y enfrentó las críticas por las cinco caídas consecutivas en primera ronda del ATP de Chile, aunque recordó que hizo finales en las ediciones 2006 y 2007, y se mostró tranquilo por el dobles junto a Paul Capdeville (378°), pues ya dice que no tendrá la misma presión de anoche con miras al pleito contra el binomio conformado por el brasileño Joao Souza (158°) y el argentino Horacio Zeballos (82°), a disputarse este miércoles no antes de las 18:00 horas en la Cancha Central del ‘Club Naval de Campo Las Salinas’.

“Hay que saber convivir con el éxito y la frustración, hasta hace cinco años atrás venía de hacer dos finales, ahora llevo cinco primeras rondas seguidas con derrota, así es la vida del deportista, hay que saber convivir con el éxito y la derrota. Siempre he convivido con la presión, pero no pude manejarla, fue más fuerte que yo. En el dobles lógicamente estaré más tranquilo porque es un dobles, con menos presión y uno se va soltando”, adelantó.

Por último, Nicolás Massú confirmó su participación en los próximos torneos de la gira latinoamericana en Sao Paulo y Acapulco. “Este año es importante en mi carrera, haré todo lo posible por volver, tengo que seguir jugando en Brasil y México, si tengo que viajar 30 semanas al año lo haré, tengo que entregarlo todo, no puedo parar por una derrota, a final de año tomaré decisiones. En diciembre podemos conversar sobre mi futuro, pero este año me dedicaré a revertir todo lo malo y después veré mi situación”, sentenció.

Temas relevantes

#ATP#Massú#viña

Notas relacionadas