Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Febrero de 2012

Pescadores artesanales de Lebu se tomaron carretera por los cariños que le hace el Gobierno a los industriales

Imagen de @mazoyercath Pescadores artesanales de Lebu, Región del Biobío, realizaron este miércoles una toma de carretera en los accesos de la comuna para protestar por el supuesto incumplimiento del Gobierno a sus demandas, lo que generó enfrentamientos con Carabineros. Los manifestantes solicitan la eliminación de la pesca de arrastre en la Provincia de Arauco, […]

Por

Imagen de @mazoyercath

Pescadores artesanales de Lebu, Región del Biobío, realizaron este miércoles una toma de carretera en los accesos de la comuna para protestar por el supuesto incumplimiento del Gobierno a sus demandas, lo que generó enfrentamientos con Carabineros.

Los manifestantes solicitan la eliminación de la pesca de arrastre en la Provincia de Arauco, una franja de protección desde Isla Mocha a Isla Santa María, que se declare el recurso reineta como altamente migratorio, la eliminación de la ley que prohíbe el cambio de zonas, la recuperación de recursos pesqueros para los artesanales más pequeños y que el 100% del recurso jibia y reineta sea para ellos.

Los dirigentes aseguran que la movilización no va a cesar hasta que el intendente del Biobío, Víctor Lobos, y el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea se hagan presentes en Lebu con una solución al problema.

Según las últimas informaciones, el fuego de una de las barricadas provocó un incendio forestal, donde combate un avión y un helicóptero; por lo mismo Carabineros intervino para despejar la ruta, utilizando gas lacrimógeno y carros lanzagua.

En Lebu los pescadores artesanales suman más de 4 mil y en la Provincia de Arauco alcanzan los 10 mil.

Notas relacionadas