Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Febrero de 2012

Once incendios activos tienen la zorra y han consumido casi 23 mil hectáreas

Luego de una reunión de coordinación del combate de los incendios forestales que afectan a distintas regiones del país, el ministro del Interior y Seguridad Pública (s), Rodrigo Ubilla, el director nacional de Onemi, Benjamín Chacana y el director nacional de Conaf, Eduardo Vial, realizaron un balance de la situación a nivel nacional. En ese […]

Por

Luego de una reunión de coordinación del combate de los incendios forestales que afectan a distintas regiones del país, el ministro del Interior y Seguridad Pública (s), Rodrigo Ubilla, el director nacional de Onemi, Benjamín Chacana y el director nacional de Conaf, Eduardo Vial, realizaron un balance de la situación a nivel nacional.

En ese sentido, el ministro del Interior y Seguridad Pública (s) informó que se registran 11 incendios activos, que han consumido 22.867 hectáreas de vegetación; ocho incendios controlados, y cinco extinguidos.

“En este momento, tenemos 20 alertas vigentes por incendios forestales, de las cuales ocho corresponden a Alertas Rojas, cuatro Amarillas y ocho Tempranas Preventivas. Las Alertas Rojas están declaradas en las comunas de Villa Alemana, Limache, Valparaíso, Viña del Mar, de la Región de Valparaíso, y las comunas de Coltauco y Litueche, en la Región de O´Higgins”, agregó Rodrigo Ubilla.

En la reunión de este domingo en Onemi, se coordinaron los recursos utilizados para la emergencia forestal.

En las regiones de Valparaíso y O´Higgins trabajan en el combate, de los seis siniestros con Alerta Roja, 22 brigadas de Conaf, cinco del Ejército (Brife) y 20 técnicos de apoyo, además de 12 aeronaves.

El incendio “Fundo las Cenizas”, que se registra en la Región Valparaíso, ha afectado 1.393 hectáreas y actualmente presenta dos focos activos. En tanto, en la Región de O’Higgins han sido consumidas 2.570 hectáreas y existen tres focos activos.

El director nacional de Conaf, Eduardo Vial informó que “en comparación a las temporadas pasadas donde se registraban 58 mil hectáreas quemadas, esta temporada, en que nos queda un mes y medio para concluirla, llevamos más de 60 mil”.

Además, Rodrigo Ubilla agregó que “hacemos un llamado a la población a que cuide sus bosques, ya que la el 99% de los incendios forestales son provocados casual o intencionalmente por el hombre”.

Notas relacionadas