Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Febrero de 2012

Autoridades sanitarias confirman nuevo caso de virus Hanta en funcionario de cárcel penquista

Esta mañana, luego de confirmarse un nuevo caso de Hanta Virus en la cárcel concesionada El Manzano II, las autoridades sanitarias explicaron cómo se originó el virus de esta mortal enfermedad. El nuevo afectado es un trabajador de la concesionaria del penal penquista, cuya enfermedad fue confirmada tras realizar los test correspondientes. Según el subsecretario […]

Por

Esta mañana, luego de confirmarse un nuevo caso de Hanta Virus en la cárcel concesionada El Manzano II, las autoridades sanitarias explicaron cómo se originó el virus de esta mortal enfermedad.

El nuevo afectado es un trabajador de la concesionaria del penal penquista, cuya enfermedad fue confirmada tras realizar los test correspondientes.

Según el subsecretario de salud, Jorge Díaz, el nuevo brote de este peligroso virus se desencadenó debido a los incendios forestales que afectaron a la zona de Quillón y Florida, a unos kilómetros al poniente de Concepción, durante enero.

Debido al calor originado por los siniestros, los roedores de cola larga escaparon hacia lugares más seguros, lo que significó que llegaran a la ciudad de Concepción y por consiguiente al penal El Manzano II, que se ubica en el borde urbano de la metrópolis penquista.

Las autoridades locales se reunieron hoy para determinar los pasos a seguir, que incluyen desratización y limpieza de la cárcel y de los pastizales que rodean el sector.

Temas relevantes

#concepción#Hanta

Notas relacionadas