Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Febrero de 2012

Supuesto espía chileno fue dejado en libertad y podría volver hoy a Chile

El director consular Francisco Pérez Walker confirmó que el joven chileno Nicolás Pizarro Mondaca, de 19 años, detenido la semana pasada en Tacna por fotografiar una base militar de esa ciudad, fue dejado en libertad esta madrugada. Según dijo Pérez, Pizarro podría regresar a Chile este mismo día. “Creo que hay una diligencia pendiente, fundamentalmente […]

Por

El director consular Francisco Pérez Walker confirmó que el joven chileno Nicolás Pizarro Mondaca, de 19 años, detenido la semana pasada en Tacna por fotografiar una base militar de esa ciudad, fue dejado en libertad esta madrugada.

Según dijo Pérez, Pizarro podría regresar a Chile este mismo día. “Creo que hay una diligencia pendiente, fundamentalmente de tipo familiar. Creemos que debería regresar hoy, a más tardar mañana a Chile”, explicó el representante de la Cancillería.

Pizarro, detenido por presunto espionaje chileno en bases militares peruanas, Pérez aprovechó la instancia para explicar los dos casos que han ocurrido en las últimas semanas con turistas chilenos.

“En el caso del muchacho de Talara, en un primer momento la versión que se dio a conocer en los medios de prensa peruanos fue que él estaba con cámaras fotográficas, croquis, etcétera, todo lo cual se demostró que era falso. En el caso del joven que estuvo detenido en Tacna, efectivamente andaba con cámara fotográfica y tomó fotos al recinto que, aparentemente, habían sido militares. Pero de inmediato la fiscal de la policía del país se dio cuenta de que eran fotos que no comprometían para nada ni la seguridad ni tenían ninguna mala intención”, dijo.

Notas relacionadas