Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Febrero de 2012

Frío mortal: Seis personas mueren en Polonia y ya van 99 en el año

Seis personas fallecieron en Polonia a causa del frío durante las últimas 24 horas, con intensas heladas en la mitad sur del país, lo que eleva a 99 el número de víctimas mortales por hipotermia o congelación en lo que va de año. Además otras cuatro personas murieron en la noche por inhalación de monóxido […]

Por

Seis personas fallecieron en Polonia a causa del frío durante las últimas 24 horas, con intensas heladas en la mitad sur del país, lo que eleva a 99 el número de víctimas mortales por hipotermia o congelación en lo que va de año.

Además otras cuatro personas murieron en la noche por inhalación de monóxido de carbono emanado de braseros y estufas caseras, informó hoy la portavoz del Ministerio de Interior, Malgorzata Wozniak.

Aunque las temperaturas han aumentado en los últimos días tras la ola de frío siberiano que afectó a Polonia, hoy se superaban los 25 grados bajo cero en zonas montañosas del sureste polaco.

Las autoridades mantienen un dispositivo para evitar que las personas sin hogar, víctimas habituales del frío, pasen la noche a la intemperie.

Para eso hacen constantes llamados a la población pidiendo colaboración ciudadana para evitar situaciones de riesgo.

Las temperaturas continuarán su ascenso en los próximos días, con cielos rasos y ausencia de nevadas en la mayoría de Polonia, donde el mercurio oscilará entre los tres grados positivos y los quince bajo cero.

Temas relevantes

#congelados#frío#polonia

Notas relacionadas