Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Febrero de 2012

Internan en hospital policial a líder de Sendero Luminoso tras su captura

El “camarada Artemio”, el último líder histórico del grupo terrorista peruano Sendero Luminoso, llegó hoy a Lima en un avión militar y fue internado en el hospital de la Policía Nacional tras ser detenido gravemente herido en una zona de la selva norte de Perú. El avión militar que partió de la base militar de […]

Por

El “camarada Artemio”, el último líder histórico del grupo terrorista peruano Sendero Luminoso, llegó hoy a Lima en un avión militar y fue internado en el hospital de la Policía Nacional tras ser detenido gravemente herido en una zona de la selva norte de Perú.

El avión militar que partió de la base militar de Santa Lucía, en la selva del país, aterrizó hacia las 16.45 horas (21.45 GMT) en la base de la Policía Aérea, anexa al aeropuerto internacional de Lima.

Al ser trasladado en una camilla hacia una ambulancia de la policía, “Artemio”, cuyo verdadero nombre es Florindo Eleuterio Flores, apareció rodeado por médicos, enfermeros y militares.

Lució demacrado, con los brazos vendados, pero consciente, e incluso vociferó algunas palabras que no pudieron entenderse y luego levantó un puño hacia la zona donde se encontraban los periodistas.

La ambulancia fue escoltada en su recorrido por las calles de Lima por gran cantidad de patrullas y policías en moto hasta el Hospital Central de la Policía, que fue rodeado por decenas de agentes.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, aseguró hoy que con la captura de “Artemio” se ha logrado “la derrota” de Sendero Luminoso en la zona selvática del Alto Huallaga.

“”Esto nos permite hoy decirle al país que hemos derrotado a la delincuencia terrorista en el Alto Huallaga capturando con vida a ‘Artemio’, quien viene siendo atendido de sus heridas”, declaró Humala a la Televisión Nacional del Perú (TNP).

Humala llegó hoy hasta Santa Lucía, en la selva norte del país, en cuya base militar permaneció el cabecilla terrorista, quien sufrió heridas de gravedad en un enfrentamiento que se produjo el jueves pasado.

“Sendero Luminoso no es una amenaza al país, son remanentes armados que han estado causando zozobra, hemos eliminado la cabeza de este remanente y todos los mandos importantes y principales están también capturados”, dijo.

Notas relacionadas