Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Febrero de 2012

Oficiales supuestamente dados de baja por muerte de Manuel Gutiérrez siguen en servicio activo

Pura boca. Así parece que fueron las medidas tomadas por Carabineros tras la muerte de Manuel Gutiérrez, luego que un reportaje de Terra.cl revelara que tres de los nueve funcionarios dados de baja fueron trasladados y continúan en servicio activo. Según el reportraje de Terra, la subteniente Claudia Iglesias Luza, el capitán Carlos Castillo Ahumada […]

Por

Pura boca. Así parece que fueron las medidas tomadas por Carabineros tras la muerte de Manuel Gutiérrez, luego que un reportaje de Terra.cl revelara que tres de los nueve funcionarios dados de baja fueron trasladados y continúan en servicio activo.

Según el reportraje de Terra, la subteniente Claudia Iglesias Luza, el capitán Carlos Castillo Ahumada y el mayor Roberto Contreras Silva siguen ejerciendo normalmentre sus funciones en las institución policial, a pesar del anuncio que hizo el ex general Eduardo Gordon a días de la muerte del menor.

“Aquí ha fallado la verdad. Nos han traicionado con la verdad, por eso lo repudiamos” dijo en ese momento el ex número uno de los verdes pidiendo disculpas a la familia y argumentando que las bajas fueron por “responsabilidad de mando”.

En el texto de Terra se asegura que en la hoja de vida ni en el boletín de Carabineros aparecen cursadas las bajas de los tres oficiales antes nombrados. Es más, en el boletín institucional se informa el traslado de los uniformados. La subteniente Iglesias llegó a Recoleta, el capitán Castilló se fue a la Academia Policial y el Mayor Contreras está en la Central de Comunicación de la Zona Metropolitana.

Temas relevantes

#Manuel Gutiérrez

Notas relacionadas