Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Febrero de 2012

Reformalizan a ex ejecutivos de La Polar que se cagaron a medio mundo

La Fiscalía Centro Norte está reformalizando este martes ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago a ex ejecutivos de la empresa La Polar, a quienes se les ampliarán cargos por infracción a la Ley General de Bancos. En la audiencia comparecen Pablo Alcalde, Santiago Grage, Julián Moreno, Nicolás Ramírez y María Isabel Farah, quienes […]

Por

La Fiscalía Centro Norte está reformalizando este martes ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago a ex ejecutivos de la empresa La Polar, a quienes se les ampliarán cargos por infracción a la Ley General de Bancos.

En la audiencia comparecen Pablo Alcalde, Santiago Grage, Julián Moreno, Nicolás Ramírez y María Isabel Farah, quienes el pasado 15 de diciembre fueron formalizados tras el escándalo en la compañía del retail.

Los ex ejecutivos entraron con las manos atrás como si estuvieran esposados, pero una vez cerca de sus abogados, se notó la formalidad de que no todos los imputados son iguales ante la ley.

En la ocasión también se formularán cargos contra el ex gerente financiero internacional de la filial colombiana de la multitienda, Iván Dinamarca, por el delito de uso de información privilegiada, establecido en la Ley de Mercado de Valores. Ésta es la primera de varias formalizaciones que habrá en esta causa durante 2012 respecto de directores y mandos medios de la empresa de retail.

La Fiscalía Centro Norte sigue indagando a todos aquellos que podrían haber tenido participación en el sistema de repactaciones unilaterales que perjudicó a casi un millón de clientes, pero también al mercado de valores, donde se transaron acciones abultadas en su precio de manera artificial.

Notas relacionadas