Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Febrero de 2012

Concejal Ismael Calderón llama a votar “contra los enemigos del movimiento estudiantil”

El concejal de Santiago y precandidato del PS alcalde por esa misma comuna, Ismael Calderón llamó a los jóvenes que ingresarán al nuevo padrón electoral, tras la aprobación de la inscripción automática y voto voluntario, a participar en las elecciones de octubre para sacar de los municipios a aquellos políticos que han sido “verdaderos enemigos […]

Por

El concejal de Santiago y precandidato del PS alcalde por esa misma comuna, Ismael Calderón llamó a los jóvenes que ingresarán al nuevo padrón electoral, tras la aprobación de la inscripción automática y voto voluntario, a participar en las elecciones de octubre para sacar de los municipios a aquellos políticos que han sido “verdaderos enemigos del movimiento estudiantil”.

“Los alcaldes (Pablo) Zalaquett, (Cristián) Labbé y (Pedro) Sabat han respondido a las movilizaciones estudiantiles que piden mayor igualdad para nuestro sistema educacional con persecuciones, suspensión de matrículas y matonaje, por eso llamo a los jóvenes a que trabajemos juntos para derrotarlos en octubre próximo”, manifestó Calderón.

“Le recuerdo al alcalde Zalaquett que fue el primero en desalojar un liceo movilizado (Barros Borgoño). Fue quien pidió el auxilio de las Fuerzas Armadas si las movilizaciones continuaban en agosto del 2011. Por lo tanto, claramente, no quiere que vayan a las urnas los nuevos votantes, ya que no son adeptos de sus políticas represivas”, expresó.

Agregó que “hay tres alcaldes que son identificados como los enemigos de los estudiantes”, precisando que “los cuatro millones de nuevos votantes” tienen la “posibilidad de concurrir a las urnas e impedir que las comunas de Santiago, Ñuñoa y Providencia sigan siendo gobernadas por la derecha”.

Notas relacionadas