Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Febrero de 2012

Justicia de Aysén analiza recursos de protección por represa río Cuervo

La sala de verano de la Corte de Apelaciones de Coyhaique debe escuchar este miércoles los diversos recursos de protección que mantienen paralizada la votación de la represa río Cuervo, de Energía Austral. Los requerimientos fueron presentados por diversas organizaciones sociales, comunitarias y sociales de Puerto Aysén, junto a la alcaldesa de esa comuna Marisol […]

Por

La sala de verano de la Corte de Apelaciones de Coyhaique debe escuchar este miércoles los diversos recursos de protección que mantienen paralizada la votación de la represa río Cuervo, de Energía Austral.

Los requerimientos fueron presentados por diversas organizaciones sociales, comunitarias y sociales de Puerto Aysén, junto a la alcaldesa de esa comuna Marisol Martínez y el Concejo Municipal, que hoy junto a pescadores artesanales mantienen paralizado el ingreso marítimo a la región de Aysén por ésta y otras demandas estructurales.

Los alegatos, informó la Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida, son liderados por el abogado Rodrigo de los Reyes, en representación de los recurrentes, junto al representante de la Municipalidad de Aysén. También participarán los abogados del Gobierno y de Energía Austral.

“El principal tema en discusión es la preocupación de la comunidad por los riesgos sísmicos y volcánicos que estarían asociado a la eventual construcción de un embalse de 13 mil hectáreas a unos 600 metros sobre el nivel de Puerto Aysén”, sostuvo la entidad.

Temas relevantes

#Aysén#Central#Río Cuervo

Notas relacionadas