Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Febrero de 2012

Alcaldesa de Puerto Aysén, Marisol Martínez: “Sólo se acuerdan de nosotros para extraer nuestros recursos naturales”

La alcaldesa de Puerto Aysén Marisol Martínez (PS) aseguró esta tarde que el “Movimiento Social por la Región de Aysén” es transversal y que desde su cargo edilicio apoya las protestas que desde hace dos semanas sacuden a la región. En entrevista con Canal 13, Martínez señaló que “Hay temas de larga data que se […]

Por

La alcaldesa de Puerto Aysén Marisol Martínez (PS) aseguró esta tarde que el “Movimiento Social por la Región de Aysén” es transversal y que desde su cargo edilicio apoya las protestas que desde hace dos semanas sacuden a la región.

En entrevista con Canal 13, Martínez señaló que “Hay temas de larga data que se han ido acumulando, que no ha habido soluciones, los cuales no hemos sido atendidos como región, hemos sido postergados por mucho tiempo”.

Lo que busca el movimiento, de caracter “transversal y representativo de todas las tendencias políticas, de todas las visiones sociales” es que la autoridades acepten un petitorio con 10 puntos para buscar una solución a los graves problemas que que afronta la región. Dentro de este hay mejoras salariales, de salud, educacionales, subsidios a los combustibles y mayor autonomía regional para la toma de decisiones.

“Hay un cansancio de ser postergados, que siempre se hable de la Décima Región y de ahí se salten a Magallanes, y se olviden completamente que existimos como región” expresó enérgica la edil de la localidad portuaria.

La edil le golpeó la mesa al Gobierno asegurando que “sólo se acuerdan de nosotros para extraer nuestros recursos naturales, para instalar grandes represas, para sacar nuestras aguas, ahí aparecemos como interesantes. Pero respecto a la calida de vida de nuestra gente, a la calidad de los empleos, a la calidad de nuestros recursos naturales, no se acuerdan”.

Martínez aboga por una preservación de los recursos locales y que cuando estos se desarrollen “os primeros que deben ser beneficiados … es la gente de Aysén y eso no ha ocurrido”.

Para esta tarde se espera la instalación de una mesa encabezada por el subsecretario de Interior Rodrigo Ubilla quien intentará apagar el fuego que desde hace más de una semana enciende a las organizaciones de Aysén buscando mejoras sociales.

Temas relevantes

#Puerto Aysén

Notas relacionadas

Deja tu comentario