Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Junio de 2023

Escuela Litoral Austral: el colegio municipal de Puerto Aysén elegido dentro de los 10 mejores del mundo en la categoría “Superación de la adversidad”

Escuela Litoral Austral de Puerto Aysén Fotografía: Escuela Litoral Austral.

La organización destacó que el establecimiento chileno está "empoderando a los estudiantes en una de las regiones más remotas y desafiantes de Chile a través de su innovador programa de tecnología y talleres".

Por

Este jueves la Escuela Litoral Austral de Puerto Aysén fue pre-seleccionada entre las diez mejores del mundo para optar al galardón World’s Best School Prizes 2023 en la categoría de “Superación de la adversidad”.

El establecimiento municipal de enseñanza básica competirá contra instituciones de otros países como Reino Unido, Guatemala, Nigeria, Kenia, India, Israel y Armenia, donde podría recibir un premio de 250 mil dólares, lo que equivale aproximadamente a 200 millones de pesos chilenos.

“Mientras se vive en un mundo cada vez más incierto, las escuelas deben apoyar y desarrollar a los niños en los tipos de habilidades socioemocionales que pueden respaldar su crecimiento personal y la comunidad. La adversidad vendrá en muchas formas, ya sean problemas sociales, fenómenos naturales, restricciones económicas, pandemia y muchos más“, menciona el sitio web del certamen.

El fundador de la premiación, Vikas Pota, mencionó que “las escuelas preseleccionadas para los World’s Best School Prizes, sin importar dónde se encuentren o qué enseñen, tienen una cosa en común: todas tienen una fuerte cultura escolar. Sus líderes saben cómo atraer y motivar a educadores excepcionales, inspirar el cambio y construir entornos con excelentes condiciones para los procesos de enseñanza y aprendizaje“.

En el caso del establecimiento ubicado en Puerto Aysén, una pequeña ciudad de 27 mil habitantes ubicada una hora al oeste de Coyhaique, fue destacada debido a que “empoderando a los estudiantes en una de las regiones más remotas y desafiantes de Chile a través de su innovador programa de tecnología y talleres“.

Los premios World’s Best School Prizes fueron inventados en 2022 por la organización T4 Education, en colaboración con Accenture, American Express, Yayasan Hasanah y la Fundación Lemann. Estos otorgan un galardón en las categorías “Colaboración con la comunidad”, “Acción ambiental”, “Innovación”, “Superación de la adversidad” y “Promoción de la vida saludable”.

Otros establecimientos del continente que fueron destacados por la institución fueron la Escuela Secundaria Presidente Domingo Faustino Sarmiento y la Escuela Técnica Roberto Rocca de Argentina, además del Colegio Campestre ICAL y la Institución Educativa Municipal Montessori de Colombia.

Notas relacionadas

Deja tu comentario