Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Febrero de 2012

Justicia de Concepción admite a trámite recurso de protección por virus hanta en la cárcel penquista

La Corte de Apelaciones de Concepción declaró admisible un recurso de protección interpuesto por la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios en contra de la empresa concesionaria que controla la cárcel El Manzano por la infección de virus hanta que afectó al penal con tres internos con esta patología. La sala de verano del tribunal de […]

Por

La Corte de Apelaciones de Concepción declaró admisible un recurso de protección interpuesto por la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios en contra de la empresa concesionaria que controla la cárcel El Manzano por la infección de virus hanta que afectó al penal con tres internos con esta patología.

La sala de verano del tribunal de alzada penquista acogió la presentación del principal gremio de los gendarmes y ordenó que en tres días la empresa concesionaria del recinto entregar sus descargos en sendos informes sobre la situación sanitaria del establecimiento.

También se comunicó de esta decisión a la Corte de Apelaciones de Santiago para que notifique a los representantes legales de la concesionaria.

Asimismo se comunicó de la resolución a la Seremi de Salud de la Región del Bío-Bío y al director regional del servicio de prisiones.

En el recurso, la Asociación de Funcionarios Penitenciarios le pide a la justicia velar por el derecho a la vida de los gendarmes, quienes también comparten la zona de infección donde se han dado estos tres casos y que la Corte ordene las medidas de mitigación inmediatas para evitar mayores contagios.

Notas relacionadas