Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Febrero de 2012

Jacqueline Pinochet le hace la desconocida a Labbé

La hija del Tata calificó como “una canallada” el documento desclasificado de la embajada de Estados Unidos en donde el ex vocero de la Junta Militar, Federico Willoughby, señala que ella tuvo un hijo y una relación amorosa con el actual alcalde de Providencia, el coronel y escolta de su viejo, Cristián Labbé. En una […]

Por

La hija del Tata calificó como “una canallada” el documento desclasificado de la embajada de Estados Unidos en donde el ex vocero de la Junta Militar, Federico Willoughby, señala que ella tuvo un hijo y una relación amorosa con el actual alcalde de Providencia, el coronel y escolta de su viejo, Cristián Labbé.

En una entrevista a la revista Caras la hija menor del dictador aseguró que: “No hubo romance con Cristián ¡Jamás!”.

Cuando le consultaron sobre el documento desclasificado, Pinochet dijo que “ese papel no tiene ninguna validez” y explicó que “Federico (Willoughby) se fue en los años 70 al gobierno de mi papá para hacerse un transplante de riñón y después fue su opositor”.

Según la hija del muerto, la denuncia es un tema político en contra del alcalde de Providencia, ya que “fue duro con la toma estudiantil, las protestas. Pero no tenemos nada que ver (…) Todo esto es porque es un gallo con personalidad firme, inteligente, con un estilo muy personal, que no se complica. Es un buen alcalde. Él y su mujer han hecho de Providencia una comuna increíble”.

Sobre su relación con el coronel, Pinochet señaló que “lo conozco (a Cristián Labbé) desde chica, al igual que a sus papás, hermanos, hijos nietos. Soy muy amiga de su segunda señora (…) Esto no tiene ningún asidero, es una brutalidad. ¡Una canallada! No logro entender por qué me metieron en el baile”.

Notas relacionadas