Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Febrero de 2012

Multigremial de Aysén expresa “categórico repudio” a violencia en la región

La Multigremial Aysén manifestó su más “categórico repudio” a la violencia que “hemos visto en los distintos puntos” de la región, precisando que ha “causado enormes daños a la propiedad pública y privada de la ciudadanía”. Asimismo, valoró el “gesto” del Gobierno, con la llegada a la región de los ministros de Salud y Transportes, […]

Por

La Multigremial Aysén manifestó su más “categórico repudio” a la violencia que “hemos visto en los distintos puntos” de la región, precisando que ha “causado enormes daños a la propiedad pública y privada de la ciudadanía”.

Asimismo, valoró el “gesto” del Gobierno, con la llegada a la región de los ministros de Salud y Transportes, Jaime Mañalich y Pedro Pablo Errázuriz, y dijo esperar que ésta “sea una señal clara para que en los próximos días, otros ministros que son requeridos arriben a la zona y sea posible alcanzar las soluciones que demanda el conflicto”.

“Seguimos apoyando las demandas del movimiento social, en el sentido que así como hemos visto una muestra de buena voluntad por parte del Gobierno, estamos convencidos que es fundamental que también el movimiento social, recíprocamente entregue señales, que permitan generar un ambiente adecuado para las negociaciones de las demandas que siguen pendientes por revisar”, agregó.

Del mismo modo, la Multigremial expresó su voluntad para seguir trabajando en “todas las instancias que sean necesarias para contribuir al buen término de la actual situación que afecta a la Región de Aysén. Hoy más que nunca instamos a todos los actores a tener en consideración que nuestros habitantes están siendo afectados y pagando incalculables costos. Pedimos generosidad para avanzar con celeridad y llegar a acuerdos que a todos nos permitan desarrollar nuestras actividades con plena normalidad”.

Piñera dice que está abierto a soluciones pero sin violencia

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a las manifestaciones en la región de Aysén, afirmando que en el Gobierno “estamos abiertos a acelerar las soluciones”, pero “no en medio de violencia”.

En esa línea, el mandatario aseguró que el Ejecutivo “ha escuchado con mucha atención las peticiones de la gente de Aysén y las regiones extremas en general”.

“Tenemos un plan de desarrollo para cada una de las regiones”, agregó a TVN.

VISITA A PROVINCIA DE SAN ANTONIO

Pese a que se conocía sólo de su agenda en la región de O’Higgins este martes, el mandatario visitó sorpresivamente la región de Valparaíso, específicamente la localidad de Lo Abarca, un poblado de la provincia de San Antonio que sufrió graves daños en sus construcciones y patrimonio con el terremoto de 2010.

En la ocasión, el jefe de Estado tuvo la oportunidad de visitar a una empresaria afectada y aprovechó para compartir con algunos de sus pobladores, como también con María Luz Marín, enóloga y propietaria de una viña de vinos finos.

Por al menos una hora, el Presidente pudo recorrer algunas de las calles de Lo Abarca y ser testigo de las necesidades y progresos en materia de reconstrucción.

En el encuentro, la empresaria vitivinícola pudo compartir algunos minutos con el gobernante y el ministro de Economía, Pablo Longueira con los cuales intercambió algunas palabras sobre su proyecto turístico para apoyar la zona.

Marín comentó que Piñera fue muy amable y agradeció conocer el aporte que significa la viña a esta pequeña localidad.

“Tuve el placer de poder entregar al Presidente dos de mis más premiados vinos, y él se comprometió a darme su ‘feedback’ para así conocer su parecer”, comentó.

Temas relevantes

#Aysén#gobierno#violencia

Notas relacionadas