Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

23 de Febrero de 2012

Denuncian que solo el 10% de la Villa Olímpica de Ñuñoa ha sido reparada

Los vecinos de Villa Olímpica llamaron al Ministerio de Vivienda a entregar cifras reales sobre la reconstrucción señalando que en este sector residencial las obras de reparación apenas llegan al 10% de desarrollo. El grupo de pobladores señaló que la seremi de vivienda Marisol Rojas ha sobrevalorado los logros del Gobierno al decir que ya […]

Por

Los vecinos de Villa Olímpica llamaron al Ministerio de Vivienda a entregar cifras reales sobre la reconstrucción señalando que en este sector residencial las obras de reparación apenas llegan al 10% de desarrollo.

El grupo de pobladores señaló que la seremi de vivienda Marisol Rojas ha sobrevalorado los logros del Gobierno al decir que ya se ha reparado el 77% de las viviendas dañadas por el terremoto en la Región Metropolitana. Según la Asamblea de Vecinos de Villa Olímpica en este barrio, el más damnificado de Santiago, apenas se la logrado un décimo de la reconstrucción prometida.

La agrupación denuncia que un 30% de los edificios dañados ni siquiera ha podido postular a subsidios una vez que el gobierno ya entregó los 230 subsidios prometidos y se ha terminado el financiamiento de la reconstrucción.

“Es por el bien de nuestra comunidad que hoy desmentimos las cifras de las autoridades y les pedimos que asuman la gran deuda que tienen con los damnificados. A nuestro juicio, lo peor que puede hacer hoy el gobierno, es esconderse detrás de cifras manipuladas o juicios autocomplacientes. Sólo reconociendo los errores cometidos, se pueden buscar nuevas soluciones y avanzar en la gran tarea pendiente de la reconstrucción” asegura la organización en un comunicado.

Los vecinos le recriminan al Gobierno que en el barrio el Minvu sólo ha reparado los espacios comunes de los blocks –pilares, fachadas, escaleras, pasillos, etc- y nunca el interior de los departamentos.

Además alegan que “hay que dejar muy claro que los edificios que el MINVU declara reparados, han sido reparados sólo hasta donde los fondos de los subsidios lo han permitido. Y esto tiene graves consecuencias puesto que sólo el 60% de los damnificados del sector han sido considerados postulantes hábiles a subsidio. Por lo mismo, la calidad de las reparaciones muchas veces es bastante deficiente y sobre estos datos cualitativos, el gobierno calla”.

Temas relevantes

#ñuñoa#Villa Olímpica

Notas relacionadas