Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

24 de Febrero de 2012

El Chile post apocalíptico

Revisa cómo se armará el nuevo Chile en el 2013 luego de la caída del meteorito radioactivo que destruyó el 90% del mundo y creó zombis mutantes.

Por

ENERO.

01.- Un encañado René Alinco despierta luego de la fiesta de año nuevo. “Chucha, debe haber sido el medio carrete”, dice mientras ve la destrucción de su casa. Se va a tomar una chelita para nivelar.

05.- Luego de dirigirse hacia la cordillera escapando de una horda de zombis hambrientos, un malherido Rodrigo Hinzpeter comienza su regreso a la cuidad, pero se desmaya a las 2 horas al no estar acostumbrado al frío.

12.- Luego de 12 días deambulando en busca de una botillería, René Alinco comienza a sospechar que algo grave pasó.

15.- En las ruinas de Chicureo se publica un instructivo que pide a todos los zombis remanentes, ingresar en camioneta y se les prohíbe el acceso a la piscina.

FEBRERO

02.- Hinzpeter despierta en una cabaña en la cordillera, se da cuenta que alguien ha sanado sus heridas. Al levantarse para conocer a su salvador se da cuenta, con sorpresa, que se trata de Sabás Chahuán. Deciden unir fuerzas para regresar juntos.

03.- Un grupo de Zombis arranca despavorido de Jaime Mañalich, quien los persigue con cuchillo y tenedor en mano. “Es que no he comido en un mes”, se defiende.

07.- Ante la desaparición de Sebastián Piñera, Guido Girardi, en su condición de presidente del senado, lidera a los chilenos sobrevivientes, aunque les cobra 5 lucas a los que quieran pertenecer al grupo.

13.- Varios sobrevivientes comienzan una marcha contra el instructivo de Chicureo y en defensa de los zombis, lamentablemente son devorados por los no vivientes.

MARZO

09.- Sebastián Piñera logra salir de La Moneda, luego de esconderse del Armagedón bajo los cerros de promesas de campaña incumplidas y decide recuperar su lugar como líder.

12.- René Alinco logra encontrar una botillería.

14.- Sebastián Piñera se asusta al enfrentarse a una figura oscura de piel desgastada y que sólo gruñe, por suerte es sólo Carlos Larraín.

18.- En su camino de regreso, Chahuán nota pequeños cambios en Rodrigo Hinzpeter, quien empieza a comer carne humana cruda. “Antes por lo menos la cocinaba”, piensa un confundido Sabás.

30.- El Mago Valdivia es paparazzeado tirando con a una zombie. “Me he comido cosas peores”, dice.

ABRIL
03.- Sebastián Piñera logra encontrar a los chilenos remanentes liderados por Guido Girardi, a quien el mandatario le recrimina haber cobrado 5 lucas para pertenecer al grupo, “yo habría cobrado 10”, dice el Mandatario.

09.- Álvaro Scaramelli se vuelve millonario al ser el único artista sobreviviente. Extrañamente su mayor éxito lo logra entre los muertos vivos.

15.- Como La Moneda está en ruinas, el Bar de René es elegido como nuevo palacio de gobierno.

17.- Comienza a armarse el nuevo Chile: Los sobrevivientes viven de Plaza Italia para arriba y los zombis se mueven sólo por la Plaza de Armas y el sur del país.

22.- Al llegar a Santiago, y luego de ser sorprendido comiéndose a un perro policial, Rodrigo Hinzpeter no tiene más opción que reconocerle a Chahuán que ha sido mordido por un zombie. “Pero no te preocupes, el zombie murió de rabia”, dice Hinzpeter.

MAYO

04.- Todo parece ir de maravillas en la reconstrucción del país y en el gobierno post apocalíptico de Piñera, la falta de oposición hace que el Presidente logre un histórico 39% de aprobación entre los sobrevivientes.

12.- Para sorpresa de todos, desde que se ha convertido en zombie, el ministro Hinzpeter se ha vuelto más apacible, comprensivo y simpático, convirtiéndose en el miembro del gabinete más querido por la gente.

18.- Ante la falta de políticos, Sebastián Piñera, tomándose una chela desde el Bar de René, nombra a René Alinco, ministro de educación y a Guido Girardi, ministro de justicia.

23.- Como primera medida, René Alinco instaura el copete cultural como herramienta de ingreso a la Universidad.

29.- Como primera medida, Guido Girardi despenaliza la corrupción en todo el país.

 

JUNIO
08.- Chilevisión (único canal que quedó en pie) entrevista a una residente del condominio de Chicureo quien declara: “Imagínate entran los zombis y tus niños ahí en bicicleta”

18.- Ante la cólera de la comunidad zombie residente en el país por las declaraciones de CHV, Piñera decide sacrificar a la residente de Chicureo dejándola en la Plaza de Armas para que sea devorada.

28.- Chilevisión hace un mea culpa y muestra la entrevista completa de la residente de Chicureo. “Imagínate entran los zombis y tus niños ahí en bicicleta. Sería espectacular, para que compartieran, estoy chata de la separación entre humanos y zombis”, reza la nota completa.

30.- El zombie de Roberto Angelini lleva una carta a La Moneda alegando por el robo de sus tierras por parte de los mapuches. Lamentablemente para él, los títulos de dominio dejaron de ser válidos desde el momento en que se convirtió en muertos vivientes.

JULIO


02.- LA D.C. se rearma con puros militantes no vivientes, la gente no nota la diferencia con el partido anterior.

10.- Angelini y otros zombis queman varios fundos de Mapuches y alegan persecución policial.

17.- Augusto Pinochet se levanta de su tumba, “¿Dónde chucha hay un baño?” son sus primeras palabras.

22.- Un escuálido Jaime Máñalich es visto comiéndose un guarén en un basurero de la capital.

25.- Ahora sí que oficialmente, Colo Colo tiene un equipo de puros muertos.

AGOSTO

10.- Comienzan a salir candidatos para las elecciones del 2014, la primera en lanzar su candidatura es Ximena Rincón, quien a pesar de ser Zombie sigue igual de rica.

16.- Sebastián Piñera enfrenta su primera crisis post apocalíptica al comenzar la recesión de agua en el país: Ante la escasez el vita elemento, los chilenos, por obligación deben beber sólo 1 vaso de agua al día. La popularidad del Mandatario baja a un 29%

17.- René Alinco muere al tomar su vaso de agua obligatorio.

24.- Como han muerto todos los huemules y los cóndores, la paloma y el guarén de cola larga son elegidos como los nuevos animales del escudo nacional.

SEPTIEMBRE

05.- Un grupo de ex empresarios y ahora muertos vivientes liderados por Angelini ponen barricadas en las carreteras exigiendo la devolución de sus tierras.

10.- Eduardo Frei lanza su candidatura para el 2014.

18.- Las fiestas patrias son aplazadas hasta diciembre por falta de chicha.

22.- Nadie logra descifrar si Frei es zombie o no.

30.- Canal 13 anuncia nueva temporada de Los 80`s con 13 capítulos protagonizados por Félix, el único miembro del elenco que quedó con vida.

OCTUBRE

04.- El cadáver de José Toribio Merino se levanta de su tumba. “¿Dónde queda el Bar Constitución?”, son sus primeras palabras.

09.- En pleno discurso de campaña, a Eduardo Frei se le cae la nariz. Aún no se puede distinguir si es zombie o no.

13.- Nueva crisis en el País: Ante la falta de comida, Piñera permite que los nuevos animales del escudo sean cazados y comidos. El Mandatario baja a un 20% de aprobación.

27.- Termina la reconstrucción de Chile por el terremoto y comienza la del apocalipsis.

NOVIEMBRE

01.- René Alinco vuelve a la vida, reencarnado en burro.

10.- Ximena Rincón se come a Fulvio Rossi (Recuerden que es zombie).

18.- Está la cagá en el país. No hay agua por la sequía, no hay comida, no hay fiestas patrias y los zombis alegan por la pérdida de sus terrenos y dicen sentirse discriminados. Sebastián Piñera llega a 1% de apoyo.

24.- Para tratar de elevar su popularidad, Sebastián Piñera lanza su proyecto “Mapocho seco transitable”. No da resultados.

DICIEMBRE

02.- Los muertos vivientes hacen cacerolazos por todo el país por falta de comida. “Para comer sólo nos han tirado a Jaime Ravinet y Joaquín Lavín, ¡¡ninguno tenía cerebro!!”, dice un portavoz.

11.- ¡Golpe de estado! Un grupo de muertos vivientes liderados por Augusto Pinochet y José Toribio Merino ataca el Bar de René acusando ingobernabilidad.

20.-Los zombis vuelven a gobernar Chile por 17 años.

Notas relacionadas