Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Febrero de 2012

Un Mañalich hiperventilado culpó a bloqueos por muerte de hombre enfermo en Coyhaique

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó la tarde de este jueves la muerte de un hombre que tenía una enfermedad crónica en Coyhaique, ya que la ambulancia no puedo llegar a su domicilio por bloqueos de calles en la Región de Aysén. “Esta mañana se ha producido lo que ha sido predecible, dado la […]

Por

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó la tarde de este jueves la muerte de un hombre que tenía una enfermedad crónica en Coyhaique, ya que la ambulancia no puedo llegar a su domicilio por bloqueos de calles en la Región de Aysén.

“Esta mañana se ha producido lo que ha sido predecible, dado la violencia que han tomado las manifestaciones en Coyhaique y en Puerto Aysén, una familia llamó a la ambulancia de rescate para que atendiera a un paciente, un hombre de alrededor de 57 años, que por los bloqueos de las calles, la ambulancia no pudo llegar”, relató el secretario de Estado.

Y explicó que la familia llamó a la ambulancia a las 2.30 de la madrugada de este jueves, sin embargo “recién pudo acercarse al domicilio de esta familia para constatar el fallecimiento de este paciente a las 7 y media de la mañana; es decir, 5 horas después a la primera llamada”.

Al respecto, el vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, dijo que “el Gobierno lamenta el fallecimiento de don Ramón Bañados, vecino de la ciudad de Coyhaique y desea expresar sus sentidas condolencias a sus familiares”.

Además, Chadwick enfatizó que el hecho “nos hace reiterar, una vez más, nuestra más enérgica condena a los predecibles e irresponsables riesgos que generan quienes utilizan la violencia, al extremo de llegar en esta oportunidad, a que sus acciones violentas impidieran una oportuna asistencia médica que quizás hubiese evitado una muerte”.

El vocero de Gobierno reiteró que se “ha impulsado un ambicioso Plan Aysén y se está trabajando intensamente en la búsqueda de soluciones reales y factibles a los problemas de la zona de Aysén, asumiendo este desafío que por décadas había sido postergado. No se necesita de ninguna violencia. Ella no beneficia a nadie y, como lo hemos señalado con insistencia, sólo perjudica a los propios vecinos de Aysén, como dramáticamente lo hemos comprobado con estos hechos”.

Temas relevantes

#Aysén#Mañalich#muerte

Notas relacionadas