Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

29 de Febrero de 2012

El lado chanta de Frente enferma (alias el Chispa)

Primer acto: el Chispa debe tener quince, dieciséis años y le pide a su mamá -dicen que es rubia y mina- que le compre algo en una tienda de skate, la mamá rubia mina le dice que no, el chispa arma un escándalo y la mamá, agotada, termina diciéndole que lo va a mandar a […]

Por



Primer acto: el Chispa debe tener quince, dieciséis años y le pide a su mamá -dicen que es rubia y mina- que le compre algo en una tienda de skate, la mamá rubia mina le dice que no, el chispa arma un escándalo y la mamá, agotada, termina diciéndole que lo va a mandar a vivir con su papá.

Segundo acto: el Chispa va en el colegio, la profesora le pone una mala nota, el Chispa arma un escándalo, toma el extintor, rocía a la profesora, lo suspenden del colegio y tiene que dar exámenes libres.

Tercer acto: el Chispa está en Mundos Opuestos -día de piscina- enojándose con Huaiquipán, diciéndole al Huaiqui: “Pégame y yo te demando. Si aquí la hueá es súper fácil. Los choros están en la cárcel, perro. No andan nada sueltos”. Amago de combos.

¿Cómo se llama la obra?

-El loco vale callampa-, dice Nicolás Orellana mientras mira -Parque de los Reyes, siete de la tarde- a los demás hacer piruetas en skate.

El loco es Juan Lacassie o Chispa, o Frente Enferma, o la forma más adecuada de llamarlo, y antes de ser el clásico personaje que todos aman odiar en un reality, era un skater más o menos conocido en el cosmos-skate.

Ahora es una figura.

Buena, mala, farandulera, pelotuda. Da igual. Debe darle igual. Es una figura y -buena figura-se alimenta de los mitos que corren en torno a él y que, si tienen un punto de partida, seguro debe estar en los días en que el Chispa consiguió auspicio de Nike.

El dato objetivo dice que el Juan Lacassie -aire a Carlos Larraín, 23 años, amiguísimo del hijo skater de Coco Legrand- logró un auspicio de Nike.

La versión de Diego Oyarce, también skater, es:

-Yo he escuchado que es auspiciado porque el papá tiene acciones compradas en la Nike, por esa hueá no más.

La versión de un otro skater es:

-Conocía a un argentino que lo traía. O sea, un pituto. Y es cuiquito igual.

El dato objetivo dice que sus papás son separados. El sentido común dice que todo el mundo -también Frente Enferma- tiene un lado frágil.

La versión de un cercano dice:

-Yo me imagino que el hueón puede haber vivido entre el papá y la mamá y ninguno de los dos lo bancaba. Ahí puede haber salido la perso media rebelde.

La versión de otro anónimo que lo conoce es:

-Yo creo que donde es de papás separados, típico que pasa esto de reemplazar el cariño por plata. Cuando chico era más piola.

Las versiones dicen que estudió en Harvard (sí, sale en Terra), que no estudió nada, que estudió dos años actuación.

Dicen muchas cosas.

Pero todos -todos los skaters- coinciden en llevarle la contra al Chispa en eso de que era un bacán del skate:

Lo dice Diego Oyarce: -Acá vienen a patinar locos que le dan mil patadas en la raja al loco pero no son auspiciados.

Lo dice otro patinador: -Lo odiaron porque sacó un auspicio de Nike. Lo odiaron porque, en verdad, no se lo merecía. Porque se han sacado la cresta y ese gallo consiguió algo que ellos no logran por ser más cumitas. Todo lo que tú sepai de que él es el más seco es una mentira. O sea si me demostrai qué campeonatos ha ganado, en cuáles ha competido y me mostrai material en revistas, y todo eso, ahí te compro. Yo ando hace más de veinte años y sé que no es así.

Lo dice un segundo skater: Como skater nunca pudo triunfar. Siempre fue del montón.

Y todos, todos coinciden en cuál es el destino obvio de Lacassie después del reality.

Uno de los skaters dice: -Ahora que va a salir con más aires de grandeza se lo pitean los amigos del Huaiqui. No, si está sentenciado: en el skate no lo quieren ver. Dicen: “ah, maten a este conchesumadre”.

Diego Oyarce dice: -Tengo entendido que dentro de los skaters nadie le tiene mucho aprecio al loco. Acà en la calle también es conflictivo, le han pegado varias veces porque el loco se cree el hoyo del queque.

Otro skater dice: -Por lo que he escuchado no quieren ni que se aparezca en las pistas porque le van a sacar la cresta. Va a llegar a la pista de skate y le van a empezar a tirar las tablas.

Y, lo siguiente, no lo dice nadie pero varios lo han sabido bien. Álvaro Ballero, Gonzalo Egas, Angélica Sepúlveda, Tanza Varela, el etcétera, etcétera, etcétera de los niños odiados de los reality y, ahora, el Chispa: ser odioso es la vía más rápida de calentar el rating, salir en los estelares, animar algún show en alguna discoteque.

Notas relacionadas

Deja tu comentario