Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Julio de 2023

VIRAL. El ranking de los cinco mejores reality shows de la TV chilena según tiktoker: su elección generó debate en redes

Reality shows de la TV Chilena: Gran Hermano, Pelotón, Mundos Opuestos y 1810 Fotografías: Capturas de video de CHV, TVN y Canal 13.

Tras el regreso del formato de la mano de Chilevisión, el tiktoker "El Gabo" generó debate en redes sociales tras asegurar cuáles son los cinco mejores títulos de la historia nacional.

Por

Hace pocas semanas se estrenó Gran Hermano a través de las pantallas de CHV. El reality trata sobre un grupo de personas que deben convivir al interior de una casa con cámaras que los graban las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Es por ello que el usuario de TikTok “El Gabo” decidió publicar un video para dar su honesta opinión sobre el show. “Le di la oportunidad y me aburrió. Es fome, el casting es pésimo. No le llega ni a los talones a otros realities antiguos que hicieron historia en la televisión”, expresó con sinceridad.

En medio de su descontento, el creador de contenidos decidió hacer un ranking con los cinco mejores programas del formato. Su particular elección se volvió viral y generó todo un debate en las redes sociales.

5. Pelotón (2008)

La propuesta de TVN fue conducida por el fallecido Felipe Camiroaga en compañía de Bárbara Rebolledo y recreaba una base militar en donde los “reclutas” eran sometidos a fuertes instrucciones y pruebas para ganar 50 millones de pesos chilenos.

Su éxito le permitió tener cinco temporadas al aire, de las cuales su primer ganador fue Juan Pablo Matulic.

El formato era entretenido, gente haciendo el servicio militar. Habían buenos personajes, buenas polémicas. Fue un reality que marcó pauta. Aguante el recluta Álvarez”, mencionó el tiktoker.

4. Protagonistas de la fama (2003)

El primer programa de este tipo fue transmitido a través de Canal 13 y marcó todo un precedente histórico para la televisión chilena. Carlalí, su primera eliminada, aún es recordada hasta el día de hoy como una figura de la “pantalla chica”.

Trataba sobre una casa con 14 jóvenes encerrados que todas las semanas tenían que destacar en la “Prueba de talento”, de lo contrario, eran nominados y el público decidía a quien mantener en competencia. Su primera ganadora fue la cantante Catalina Bono.

“Siendo recién el primero, nos dió harto chismecito. El cara a cara. Qué volá (sic) más buena, loco. Ojalá a la persona que te cae mal hacerle un cara a cara y dejarlo como pollo”, comentó “El Gabo”.

3. 1810 (2009)

El reality de Canal 13 destacó por sus casting de 22 participantes compuesto por personajes famosos y desconocidos. Su formato llamó completamente la atención, pues buscaba recrear los tiempos en los que se proclamó la Primera Junta de Gobierno de Chile.

La principal característica que destacó el tiktoker fueron los personajes que dejó esta propuesta. “Digamos la firme. Angélica Sepúlveda es de los mejores personajes de la historia de los realities. Díganme lo contrario”, mencionó el creador de contenidos.

2. La Granja (2005)

En la propuesta de Canal 13 los concursantes debieron dejar todas sus comodidades de la vida moderna para adentrarse en el campo, donde aprendieron a ordeñar vacas, cortar leña, cocinar, racionar la poca comida que tenían y vivir en aislamiento.

Dado su éxito, tuvo un spin-off llamado “La granja VIP”, donde los participantes eran personalidades de la televisión chilena como Pamela Díaz, Cathy Barriga, Marisela Santibáñez, entre otras.

“Puta (sic) el reality bueno. El formato era entretenido, las competencias, los personajes, esa final entre Alex y Gonzalo. Épica. Y ojo que también está la Granja VIP, que fue igual o mejor que La Granja”, afirmó el usuario de TikTok.

1. Mundos Opuestos (2011)

El primer lugar fue para Mundos Opuestos, llamado así debido a que los participantes eran divididos en dos grupos, de los cuales uno vivía en una casa ambientada en el futuro, mientras que el otro tenía que permanecer en el pasado.

El formato fue tan exitoso que incluso se recreó en otros países del mundo. Su ganadora fue Viviana Flores, quien en ese entonces era reconocida por imitar al cantante Justin Bieber.

“Esta volá (sic) es una obra maestra. El formato es perfecto. El casting, puros personajes maravillosos. Las peleas, las competencias… Aprende Gran Hermano. No le llegas ni a los talones a esta belleza“, sentenció “El Gabo”.

Puedes ver el video a continuación:

@gabogutierrezefe Puras joyas 🤓 #chileno #chile #chile🇨🇱 #viral #lentejas #2000s #reality #granhermano ♬ Gh Dúo (Sintonía Oficial Gran Hermano Dúo) – Oscar Aznar & Juan Antonio Fernández

Notas relacionadas

Deja tu comentario