Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

3 de Marzo de 2012

Jugadores de la NFL recibían hasta 50 palos verdes por lesionar a rivales

Por Sipse.com La NFL señaló que los jugadores de losSantos de Nueva Orleáns tuvieron durante los tres últimos años un programa de recompensas por propinar golpes que lesionaran a jugadores de otros equipos. La liga divulgó el viernes los hallazgos de una investigación, y dijo que entre 22 y 27 jugadores defensivos y al menos […]

Por

Por Sipse.com

La NFL señaló que los jugadores de losSantos de Nueva Orleáns tuvieron durante los tres últimos años un programa de recompensas por propinar golpes que lesionaran a jugadores de otros equipos.

La liga divulgó el viernes los hallazgos de una investigación, y dijo que entre 22 y 27 jugadores defensivos y al menos un entrenador asistente estaban involucrados. Todavía no se han emitido sanciones, pero podría haber suspensiones y multas.

El comisionado Roger Goodell dijo que está preocupado porque el sistema “contemplaba no sólo pagos por ‘desempeño’, sino también por lastimar a jugadores oponentes. Estas recompensas atentan contra dos elementos claves del fútbol americano: la seguridad de los jugadores y la integridad de la competencia”.

“Nuestra responsabilidad es proteger a los jugadores y la integridad del juego, y no toleraremos este tipo de conducta”, agregó Goodell.

La pesquisa reveló que el dinero acumulado para las recompensas pudo haber superado los 50.000 dólares en su mejor momento, durante los playoffs de 2009. Nueva Orleáns ganó el Super Bowl esa temporada.

“Estoy al tanto de los hallazgos de la NFL sobre nuestra ‘Regla de Recompensas”’, expresó en un comunicado el dueño del equipo, Tom Benson. “Ofrecí y la NFL recibió nuestra cooperación total en esta investigación. Aunque los hallazgos son perturbadores, queremos pasar la página y ganar más campeonatos para nuestros fanáticos”.

La NFL abrió su expediente a comienzos de 2010 tras recibir acusaciones de que los quarterbacks Kurt Warner y Brett Fravre fueron blancos de los Santos.

Temas relevantes

#Dólares#Lesionar#NFL

Notas relacionadas