Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Marzo de 2012

Qué no te pillen entonces: Desde 2005 al 2011 engañar a la pareja ha sido la principal causa de divorcios

Engañar a la pareja ha sido por siete años consecutivos la causa mayoritaria de quiebres matrimoniales y divorcios en Chile, aseguró este sábado el director de la página web www.separadosdechile.cl, Ricardo Viteri. Según los estudios del portal, desde 2005 a 2011, engañar a la pareja ha sido la principal causa de divorcios en el país. […]

Por

Engañar a la pareja ha sido por siete años consecutivos la causa mayoritaria de quiebres matrimoniales y divorcios en Chile, aseguró este sábado el director de la página web www.separadosdechile.cl, Ricardo Viteri.

Según los estudios del portal, desde 2005 a 2011, engañar a la pareja ha sido la principal causa de divorcios en el país.

De acuerdo a lo comunicado, hasta 2010, seis de cada 10 hombres y mujeres casadas se separaban por infidelidades de la pareja, sin embargo desde el 2011, el porcentaje de tal causal disminuyó a un 41,5%, mientras que el de problemas económicos casi igualó al de los engaños maritales, con un 40,3%.

En opinión de Viteri, “la disminución porcentual no significa que los infieles y los engaños han disminuido. La razón de la baja radica en el incremento de cónyuges, pertenecientes a los segmentos socio económicos ABC1, C2 y C3, dispuestos a perdonar una relación extramarital de su pareja”.

Según el titular del portal, los hombres y mujeres afectadas por la infidelidad de su pareja están evitando la separación, principalmente para mantener el mismo nivel socio económico y estándar de vida al que están acostumbrados.

A su vez, la mayoría de las víctimas que perdonan el desliz, reconocen que “no olvidarán” la deslealtad y a lo menos cuatro de cada 10 admiten haber “castigado” de la misma forma a su pareja, generalmente con personas de su entorno laboral, agregó.

“No me cabe ninguna duda que la infidelidad forma parte del ADN del chileno. Somos seductores por naturaleza. Es más, si desde hace años estamos registrando índices tan altos de divorcialidad y figurando entre los países más divorcistas, no me sorprendería que seamos los campeones en el tema”, concluyó Viteri.

Temas relevantes

#Chile#Divorcio#estudio

Notas relacionadas