Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Marzo de 2012

Empezó marzo: Alumnas del Carmela Carvajal se encadenan en protesta por matrículas canceladas por Labbé

Esta mañana once ex alumnas del Liceo Carmela Carvajal de Providencia se encadenaron a las rejas del establecimiento en protesta por la cancelación de sus matrículas, ordenadas por el Alcalde de la comuna, el coronel (r) Cristián Labbé. Tras el hecho, estudiantes del Liceo Alessandri de la misma comuna, intentaron bloquear las calles del sector […]

Por

Esta mañana once ex alumnas del Liceo Carmela Carvajal de Providencia se encadenaron a las rejas del establecimiento en protesta por la cancelación de sus matrículas, ordenadas por el Alcalde de la comuna, el coronel (r) Cristián Labbé.

Tras el hecho, estudiantes del Liceo Alessandri de la misma comuna, intentaron bloquear las calles del sector en apoyo a sus compañeras, lo que ha provocado tacos y algunos enfrentamientos con Carabineros, que llegó con su unidad de Fuerzas Especiales al lugar.

Las alumnas, que llegaron acompañadas de sus apodereados, alegan que fueron expulsadas sin que se les entregaran argumentos válidos y acotan el hecho a su participación en las movilizaciones del año pasado.

Danae Díaz, vocera del Carmela Carvajal dijo que “intentamos ante todos los medios dialogar con dirección, porque tenemos nuestra hoja en blanco y no estábamos condicionales, pero aún así se nos expulsa”.

“La gente tiene que darse cuenta de la injusticia que está sucediendo”, dijo la dirigenta destacando que “las que puedan entrar a clases entren y sigan luchando, porque lo peor que pueden hacer es callar la injusticia y ser cómplices de este sistema que solamente nos está oprimiendo”.

Ante la protesta el municipio pidió que la fuerza policial custudiE el frontis del establecimiento donde también se han agarrado a chuchadas padres que apoyan y rechazan la acción-

Notas relacionadas