Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Marzo de 2012

Longueira: “nunca hubo razones para justificar los bloqueos en una región que ha tenido un crecimiento enorme”

Esta mañana el ministro Pablo Longueira se refirió al conflicto de Aysén en ADN Radio asegurando que ahora es el momento de darle prioridad al diálogo y dejar atrás “violencia”. El titular de Economía además de invocar a una etapa de conversaciones entre los patagones y el gobierno, nuevamente aseguró que no hay razones para […]

Por

Esta mañana el ministro Pablo Longueira se refirió al conflicto de Aysén en ADN Radio asegurando que ahora es el momento de darle prioridad al diálogo y dejar atrás “violencia”.

El titular de Economía además de invocar a una etapa de conversaciones entre los patagones y el gobierno, nuevamente aseguró que no hay razones para la manifestación en la zona debido a sus cifras.

“No hay razones para mantener el conflicto y creo que nunca hubo razones para justificar la violencia y los bloqueos en una región que ha tenido un crecimiento económico enorme. Está hoy día prácticamente en pleno empleo, cuando estamos hablando de una región con un 4,2 % de desempleo y ha habido históricas demandas de Aysén que las conocemos todos, pero una cosa muy distinta es buscar caminos para avanzar en esa demanda histórica y otra es generar un bloqueo y una violencia de la magnitud que hemos visto” dijo el ex senador UDI.

Longueira nuevamente puso el foco en la violencia para desviar el foco de las demandas de los ayseninos argumentando que “el país ha sido testigo de los esfuerzos que ha hecho el gobierno. Ha esta altura se han enviado tres ministros para dialogar, para conversar, para llegar a un acuerdo. Yo creo que el país también ha ido observando como las conductas más radicales y dirigentes más radicales están impidiendo avanzar como todos quisiéramos avanzar. Creo que nadie quiere que este conflicto se siga extendiendo. Creo que llegó la hora que tenemos que priorizar el diálogo ( …) yo lo que más quisiera es que demos un paso resuelto en diálogo en conversaciones en entendimiento y dejemos atrás la violencia que ya creo que está haciendo un daño innecesario, injustificado, como siempre lo he creído. Creo mucho en el diálogo”.

Notas relacionadas