Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

5 de Marzo de 2012

Los locales más barsas de Santiago

Si uno va al Ok Market, al Big John o a la bomba de bencina a hacer sus compras es porque es gil (o no encontró nada más abierto). Pero a cualquiera le puede pasar que le cobren de más en un negocito cualquiera. Para evitar eso, acá va una lista-buena-onda de los más barsas que conocemos en Santiago. Como, claro está, no los conocemos todos, ustedes pueden aportar con los suyos.

Por

El Coliseo

Si una papas fritas chicas Lays suelen costar 250, acá cuestan 330. Si una chela de litro desechable cuesta 1100, acá cuesta 1700. Si una bebida de litro y medio cuesta 750, acá está a más de 900. Colón con Sebastián Elcano (igual la cajera colorina anda bien)

El careli de la Rotonda Atenas

Basta con saber una cosa: mientras más cerca de la cordillera Santiaguina, peor. Cáchense esto: latita de Escudo a 550 pesos (NO PAGUEN MÁS DE 300 POR ESO) ¿Dónde? Cuarto Centenario, Rotonda Atenas.

El tío caro de la esquina

Éste es un arquetipo del barrio: el viejo caro de la esquina, el que te vende la chela más cara que la botillería que está a dos cuadras. Ejemplo concreto: la Báltica a 400 mientras que en la otra está a 300. Los que no sean pillos con las matemáticas, aprendan: si donde el tío de la esquina te compras 3 Bálticas, en la otra te compras 4. En Ñuñoa, Carmen Covarrubias con Dublé Almeyda.

Don Cleme

Don Cleme debe ser más importante que la decana así que un consejo para mechones del Campus Juan Gomez Millas de la Chile: no vayan a comprar al kiosco de Filosofía y Humanidades. No es el más caro de Santiago, pero -dentro del universo Macul-Grecia- se va al chancho. Aunque igual Don Cleme tiene una virtud: cuando dice el precio más escandaloso del mundo, agrega: “Por cobrarle algo no más”.

Universidad Católica (parte I)

Eso de la vida del estudiante, la pobreza del estudiante, etc, etc, se lo pasan por el hoyo en San Joaquín. Como el campus es lo más parecido que hay a una ciudad dentro de una ciudad, no hay donde huir. Consejo: matricúlense en otra hueá.

Universidad Católica (parte II)

Un lugar piola, ni siquiera barato-barato- te vende el Snickers a 690 pesos. En la Casa Central de la Católica lo venden a OCHOCIENTOSNOVENTAPESOS. Precio de bomba de bencina para estudiantes.

Terminal Alameda

Es el mismo efecto de estar en una playa desierta y que pase alguien vendiéndote pan de huevo a quince millones de pesos: lo compras porque no te queda otra. En los terminales se tiene poquito tiempo así que pueden jugar con el corazón/billetera de uno. Ejemplo: coca cola de medio litro a ochocientos pesos, unos panes tipo Daily Fresh (pero más malos todavía, lo que es mucho decir) a casi dos lucas. Mejor llévense el cocaví de la casa, chiquillos.

Notas relacionadas