Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

6 de Marzo de 2012

“La zorra es fea como fea es la pija”

Malena Pichot se hizo conocida en 2009 por subir a youtube un video donde se reía del patetismo en el que había caído después que la pateara su novio. El éxito fue inmediato. Y siguió subiendo monólogos haciéndose llamar “La loca de mierda”, álter ego que se ríe de las publicidades para mujeres, del sexo […]

Macarena Gallo
Macarena Gallo
Por

Malena Pichot se hizo conocida en 2009 por subir a youtube un video donde se reía del patetismo en el que había caído después que la pateara su novio. El éxito fue inmediato. Y siguió subiendo monólogos haciéndose llamar “La loca de mierda”, álter ego que se ríe de las publicidades para mujeres, del sexo estereotipado, de las imposturas literarias.

Todo empieza así: su pololo la patea y no puede superar la ruptura. En pleno despecho, hace cosas patéticas como llorar en todos lados o llamarlo como una psicópata. Un día se le ocurre descargar su furia en youtube haciéndose llamar “La Loca de Mierda”, en videos donde se reía de su patetismo con una honestidad brutal.

A los meses, sus vídeos llegaron a tener más de un millón de visitas, MTV le pagó para mostrar sus monólogos en la tele y ahora se la pasa viajando por Sudamérica haciendo stand up con su personaje de la Loca de Mierda. Las mujeres, sobre todo, viendo los comentarios, disfrutaban con verla insultar a su ex o riéndose, sin ser feminista, de las propagandas de las toallas higiénicas.

Uno de tus temas recurrentes es el pico. Siempre lo sacas a colación en tus monólogos.
-No es una obsesión. De hecho la Loca de Mierda y yo tenemos la libido muy baja. Nunca tratamos de conseguir a alguien para coger. En realidad no es una obsesión que pase por el sexo. ¿Por qué pensaste que tengo una obsesión con la pija?

SEXO

Al menos, no te gusta chupar la pija.
-Claro. Es que no me gusta chuparla. Hoy en la vida está muy de moda ser una femme fatal come hombres. Pero mi idea no es ser una come hombres. Por eso ni siquiera tengo ganas de chupar la pija. Está muy sobrevalorado coger en estos días. ¿Acaso todos tienen una vida sexual increíble? ¿Todos tienen ganas de coger todo el día? ¿En serio? No me lo creo. Al menos yo no. Me da paja coger. No cojo casi nunca. Una vez por semana con suerte, boluda. Está buenísimo coger, pero la neurosis por hacerlo te inhabilita de coger. Por ejemplo, ahora no puedo coger. A los 18 podía, ahora no. Ahora un chavo me dice una pelotudez y lo quiero romper a patadas en seguida. Son épocas. A los 18 hay que coger mucho porque uno tiene pila.

¿Sí?
-A los 18 era bien puta, después vino un bajón y ahora quiero volver a la puta de 18. Me esfuerzo por ser puta, pero no me sale.

¿Por qué no?
-Me da paja. Es agotador. Prefiero ser graciosa e inteligente.

Pero eso no tiene nada que ver.
-No sé. Prefiero hacerme la paja o que me cojan y yo no hacer nada. Que quede claro que estoy diciendo cualquier boludez.

Tampoco prestas el hoyo, según dices en tus monólogos. ¿Por qué no?
-No lo entrego.

¿Es tu bien más preciado acaso?
-Jajaja. No. Es el más despreciado. Siento que me va a doler, que va a salir caca, qué sé yo. Tengo una amiga que se desmayó en el medio, y pienso que me va a pasar lo mismo.

¿Pero nunca lo has prestado, entonces?
-No. Ni loca. No lo cuido desde la moral, ni en pedo. Tiene que ver con una cuestión física, anatómica. Bueno, pero es mi caso. Porque también depende de qué porte sea el ojete. Pero ni lo intento. Igual no pierdo las esperanzas de que algún día preste el ojete. Cuando uno está enamorado le divierte hasta chuparle el codo a otra persona. Ahora si no estoy realmente enganchada con el pibe, me da un asco incluso verlo en bolas. No es para nada moral. Es una cuestión de desnudez, de fluidos, ¡puaj!

Es demasiada información.
-Muchaaa. Es asco. Hay muchas que se derriten por una pija. Y es feo. Y hediondo. Mi ex novio era especialmente feo, con ganas. No sé qué hacía con él. Pero todo era lindo. Hasta su pija. Pero la zorra también es fea: una pesadilla, un monstruo. La zorra es fea como la pija. Que te metan la pija en el ojete me da asco. Es meterse bacterias por el orto.

Tienes un video donde parodias a las publicidades que hablan de la menstruación y te ríes de las minas que compran ese tipo de comerciales.
-A mí no me produce nada la menstruación. Y el video es una parodia a un blog donde una periodista le preguntaba a las chicas qué les producía la menstruación. La pregunta que le hace es lo mismo que si le preguntaran qué significa eyacular. No significa nada. Son cosas del cuerpo que pasan. La mujer no es rara ni diferente porque menstrúe. No es una obra de arte. No es un símbolo. Es una función fisiológica del cuerpo. Nada más. Es lo mismo que hacer caca y pis, que lo pongan en el lugar de que la menstruación me hace recordar que yo puedo tener hijitos o ser madre. Es siniestroso.

LETRAS

¿Por qué no terminaste de estudiar Letras?
-He tenido mucho trabajo. Y estoy muy grande para sentarme en un aula. Pero me salvó la vida estudiar Letras. Me sirvió para armar a Loca de Mierda. Los videos, en verdad, creo, funcionan porque tienen una estructura narrativa implícita que la gente no la puede detectar de una. Pero que está. Y que tiene que ver con todas las cosas que leí y las que me enseñaron en Letras. Todos los videos tienen una idea, una falsa moraleja, una estructura. Una cosa muy de tres actos implícitos que está. Es lo que la gente necesita de todo relato, ya sea una película, un video, un sketch, una estructura narrativa que todos reconocemos inconscientemente.

No leíste la “Divina Comedia”.
-No la leí. Ni “En busca del tiempo perdido” ni el “Ulises” de Joyce ni tampoco la “Odisea”. Bueno, tampoco “La Iliada”.

¿Y qué leíste, entonces?
-¿Qué mierda leí? Al final leí todo, pero por partes. Uno casi nunca lee todo entero.

Pero “Rayuela” de Julio Cortázar te la soba.
-Sí.

Sábato no te la soba.
-No conozco a nadie que le guste Sábato. Pero Cortázar sí, me gustan muchísimo sus cuentos. “Rayuela” la intenté leer tres veces y no pude. “Rayuela” en Argentina significa para mí un lugar común de la gran novela. La gente que se quiere hacer la que lee, dice que leyó “Rayuela”. Hay como todo un fanatismo en torno a esa novela de gente que no lee. Hay mucho esnobismo. Me imagino que debe pasar algo similar acá en Chile con Bolaño, que todos dicen haberlo leído pero de puro esnob. Yo sólo leí “Nocturno de Chile” y “Los Detectives” no lo leí de la pura impresión al ver del tamaño que era.

A César Aira también lo leíste o es puro esnob.
-A ese sí que lo leí. Él para mí es como el hijo de Copi. Aira creó un mundo que la gente cree que puede reproducir, pero no es cierto que lo puedan hacer.

A los 40 años dices que escribirás sobre un asesino con la pija grande, pero que por ahora seguirás escribiendo sobre ti.
-Quizás lo haga. Siempre me han dicho que hago un humor súper autorreferencial, pero si lo hago es porque a todos nos pasan las mismas cosas. Hoy no podría escribir una novela o un cuento, ni tampoco me divertiría escribir sobre un personaje que no se pareciera a mí.

Se dice que las mujeres no son buenas para contar chistes. Y que si lo hacen, son una lata.
-A la mujer no la educan, en ningún aparato del Estado que exista, ni para ser inteligente ni ser graciosa. No te educan para ser rápida, sino para que armes una familia. Las mujeres no están con el chiste de la velocidad.

¿Por qué no?
-Cuando una mujer se pone a hacer humor, enseguida es humor femenino. Y cuando un hombre hace humor, no es humor masculino, es humor universal, porque el hombre es universal. Es una forma de discriminación inmensa. Yo hago humor a secas.

Notas relacionadas