Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Marzo de 2012

Rodrigo Álvarez mantiene dura posición e insiste en los desbloqueos para sentarse a diálogar

El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, reafirmó la disposición a retornar a Aysén cuanto antes para superar la crisis que se vive en la zona, sin embargo, insistió en su llamado a los dirigentes del movimiento ciudadano a deponer todos los bloqueos para sentarse a dialogar. De igual forma desestimó los condicionamientos de la oposición […]

Por

El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, reafirmó la disposición a retornar a Aysén cuanto antes para superar la crisis que se vive en la zona, sin embargo, insistió en su llamado a los dirigentes del movimiento ciudadano a deponer todos los bloqueos para sentarse a dialogar.

De igual forma desestimó los condicionamientos de la oposición a la tramitación de proyectos de ley a que reestablezca el diálogo en forma inmediata.

“Por eso mismo, hago un nuevo llamado a todos sus dirigentes a que recapaciten de que el ánimo y la voluntad, la intención de conversar sobre ilegítimas aspiraciones está. Habrá distintos tiempos que tenemos que perfeccionar”, declaró el secretario de Estado.

Sobre las críticas formuladas por el senador Antonio Horvath sostuvo que “discrepo de esa declaración, pero no es una presión acelerada o no es una presión de algo tan básico en que nadie pueda determinar cuanto me demoro en recorrer un camino en mi región. Nadie puede determinar si tengo derecho a que se abastezca de bienes básicos mis ciudades, no es presión inadecuada pedir respeto a la ley y por su puesto decirle desde ya desde el primer instante dijimos que queríamos un paulatino pero acelerado proceso de normalidad y el completo desbloqueo de los caminos. Y la posibilidad de abastecer las ciudades. Eso lo hemos pedido siempre, hemos dado todas las señales de que en materias importantes para la comunidad: leña, combustible, vivienda, bosque nativo, conectividad, Ley de Zonas Extremas. Hay propuestas por parte del gobierno que pueden perfeccionarse en la mesa, que responden a demandas desde hace décadas que no han sido escuchadas y nosotros si queremos escuchar, para eso tenemos que sentarnos a conversar en marco de normalidad.

En cuanto a los reproches del bloque opositor, sostuvo que “el trabajo legislativo es una responsabilidad absolutamente de cada responsable del Congreso. Y no está condicionado por lo que sucede en una región. A mi modo de ver es un deber, una responsabilidad absoluta, proceder en el trámite legislativo de todas las materias, en este caso especifico en el caso de Aysén el gobierno ha señalado su voluntad al diálogo desde el primer día; tiene medidas serias profundas que por su puesto pueden perfeccionarse en el marco de diálogo y que atienden a todos los tópicos presentados, algunos requerían esfuerzo legislativo u otras materias administrativa o materias reglamentarias pero esa decisión esta tomada pero para eso se requiere algo fundamental”, declaró.

Por eso Álvarez hizo un llamado a la mesa de Aysén a darse cuenta que para sentarse a dialogar y para conversar estas materias es indispensable no sólo el respeto a la legalidad sino al respeto a una situación de bien común como es el desbloqueo de caminos y la posibilidad de abastecer la ciudad.

Temas relevantes

#Aysén#Álvarez#ministro

Notas relacionadas