Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

10 de Marzo de 2012

Documentales a la cama: Los espigadores y la espigadora

Un documental que hacer pensar acerca de la sociedad de consumo en la que vivimos, del usar y del tirar y del despilfarro que hacemos a diario. Lo que nosotros desperdiciamos es recogido por otras personas, algunas lo hacen por su extrema pobreza y otras porque creen que es inmoral tirar tal cantidad de comida […]

Por



Un documental que hacer pensar acerca de la sociedad de consumo en la que vivimos, del usar y del tirar y del despilfarro que hacemos a diario. Lo que nosotros desperdiciamos es recogido por otras personas, algunas lo hacen por su extrema pobreza y otras porque creen que es inmoral tirar tal cantidad de comida y objetosmientras miles de personas se mueren de hambre en el mundo.

Espigador: Persona que recoge las espigas de trigo que han quedado después de la cosecha.

Esta película, filmada con un cierto tono de desenfado, recoge la forma de vida de los espigadores urbanos, que ya no rebuscan los granos sueltos de las cosechas, sino los yogures que caducaron el día anterior o los restos de fruta y verdura de los mercados que pueden encontrar en los contenedores o directamente abandonados en los campos.

Algunos de ellos lo hacen por necesidad, otros animados por el deseo de acabar con el despilfarro consumista.

Notas relacionadas